Emprendimiento Marketing Medios de Comunicación Redes Sociales

3 razones para invertir en Redes Sociales en época de crisis

Robert Kiyosaki (autor de Padre Rico, Padre Pobre), y de quien me confieso fiel seguidora, dice en unos de sus textos: “La gente tiene tanto miedo de perder… que pierde”. Estas palabras se adecuaron a la realidad que se vivía mientras escribía su libro, y aún en estos días, son acertadas; las personas y las empresas tienen fobia a perder, y en muchos casos dejan de apostar para evitar males que consideran mayores.

Desde nuestra realidad actual, nuestra situación de “crisis”, vemos la idea de cambiar y de adelantarse a los hechos, como un riesgo demasiado grande, un riesgo imposible de correr, olvidamos que la “crisis” es tan común como necesaria para el desarrollo de una persona u organización y que de ser resuelto y superado nos llevará a un nivel mucho mayor para continuar creciendo.

Y es que a pesar del auge de las Redes Sociales en Venezuela, muchas empresas se niegan a adentrarse en ellas, consideran que no son necesarias en este momento, que no son indispensables, que es algo de lo que pueden prescindir en la era de la información, suena poco lógico, ¿no?… por eso, hoy te traigo 3 razones por las que necesitas invertir en tus Redes Sociales, y no hablo de invertir sólo dinero.

gratis_rrss

Razón N°1 ¡ES GRATIS!

Muchas empresas, en especial las PYMES (aunque suene extraño), dejan de entrar a las Redes Sociales con la excusa de sus costos, NO PUEDO PAGARLO, les escuchas decir; el NEGOCIO NO VA BIEN, les escuchas quejarse, sin darse cuenta que, sumergirse en este mundo podría ayudarle a encontrar el salvavidas que su negocio necesita. Si no quiere o no puede pagar los servicios de gestión, no se preocupe, ¡ocúpese y aprenda! Sea autodidacta, en Internet, podrá conseguir miles de tutoriales, herramientas y personas dispuestas a ayudarle sin cobrarle un bolívar.

presente_futuro

Razón N° 2 ES EL PRESENTE Y EL FUTURO

Abra los ojos, observe, analice los cambios a su alrededor y dese cuenta que, si no está en Internet, su competencia sí. Si no da el primer paso usted, su competencia sí lo hará, y cuando pase, cuando su empresa se quede atrás, será muy difícil reponerse del golpe. Sólo observe el ejemplo de la prensa nacional, si bien el periódico no ha desaparecido por causa de la tecnología, sí ha disminuido su protagonismo debido a la situación actual… Ahora, pregúntese: ¿Qué periódicos siguen aún funcionando a pesar de esta situación? los que pudieron prever y actuar migrando a páginas web y Redes Sociales; los periódicos que no lo hicieron, ¡DESAPARECIERON! así que, tome una escalera, súbase hasta lo más alto, divise su destino ¡y actúe!

humaniza_tu_negocio

Razón N°3 HUMANIZA TU NEGOCIO

Si bien lo he nombrado varias veces, estamos en la era de la tecnología, y la tecnología actual no busca más que conectarnos. Las relaciones son importantes para el consumidor, ya no sólo quieren que el producto sea atractivo o útil, quieren que EMOCIONE, que les hable, que les haga sentir únicos e importantes. Las Redes Sociales son la respuesta a estas necesidades, permiten que tu público te conozca y que tú los conozcas a ellos, a través de aplicaciones como Audiense y Metricool podrás conocer TODO lo relacionado a tus consumidores, como por ejemplo, edad, sexo, ubicación, tiempo de conexión, horarios, entre otros; y así ofrecerles exactamente lo que están buscando, ¡traduciendo así tus esfuerzos en ventas!

¿Necesitas más razones? ¡Existen miles! Engánchate a la red, no dejes que la marea te hunda…

Acerca del bloguero

Jean Mary De La Hoz (JeMa)

Publicista, Diseñador Gráfico y Marketera. Mi palabra para el 2017 es CRECIMIENTO.