Belleza

3 tendencias de maquillaje para la temporada navideña.

Bloguero mariaortega

Como es de costumbre, en las temporadas festivas y navideñas tienden a surgir más de una ocasión especial en la que necesitas verte de punta en blanco. Cenas navideñas del trabajo o la escuela, cumpleaños de tus amigos y por supuesto, el tan hablado 24 y 31.

Es muy probable que ya tengas en tu cabeza el atuendo que vas utilizas para todas estas ocasiones, pero que sucede con el maquillaje? Tienes tu cabeza en blanco?

Bueno chicas, aquí les dejo tres tendencias para probar en estas fiestas:

Labios Fuertes:

Sin duda alguna una tendencia que se ha visto mucho en este año y en la cual no necesitas ser una experta del maquillaje para poder emplearla;  son los labios fuertes.

Desde naranjas, fuscia, rosa neon, violetas, vinotinto y el enigmático rojo.  Con unos labios coloridos necesitaras del más mínimo esfuerzo para hacer destacar tu rostro.

Emparéjelo con un delineado ojo de gato, y ya estarás lista para hacer girar miradas.

Ojos Ahumados:

A diferencia que lo que la mayoría de gente pretende, los ojos ahumados no siempre necesitan hacerse con sombra negra. Si eres un poco inexperta en el maquillaje trata con unos ojos ahumados en tonos marrones, o colores cobre. Y si quieres agregarle un poco de color a tu look, el azul marino y los violetas serán tu mejor amigo si posees ojos marrones.

Si deseas destacar tu mirada en estas fiestas navideñas, unos ojos ahumados jamás fallaran.

Con esta tendencia puedas emplear el famoso labial nude, para emparejarlo. Recuerda que el tono de los labiales nude SIEMPRE debe depender del color de tu piel.

Puedo hablar específicamente de esto en otro post si es de su gusto, solo deben dejármelo saber en los comentarios.

Y para que no me digan que soy mala con quienes no saben emplear esta técnica, aquí les dejare un tutorial sencillo y paso a paso:

 

Iluminador, iluminador:

Una de las tendencias más famosas de este 2016 fue el iluminador. De repente todas las marcas estrenaban cada vez mas y mas productos para probar esta técnica y todas las chicas en instagram querían parecer bolas de disco bajo las luces artificiales o naturales del día.

A diferencia del contorno, el iluminador es mucho más fácil y sencillo de emplear:

Toma una pequeña brocha plana y cárgala con tu iluminador favorito (Si no tienes un iluminador,  una sombra dorada, iridiscente o color champagne tambien podrá lograr hacer tarea) luego retira el exceso  del producto y pasalo por los puntos a destacar en tu rostro: como tus pómulos, el arco de tu ceja, el arco de Cupido (sobre tu labio superior) y la punta de tu nariz.

Y prepárate para brillar más que tu arbolito de navidad.

Espero que les haya gustado y servido este post.

Nos leemos en el próximo.

Acerca del bloguero

mariaortega