Educación Emprendimiento Opinión Sociedad

Algo…

Bloguero richardtov

Tengo mucho tiempo sin escribir en este portal, he estado muy metido en lo que tiene que ver con mi empresa ÁREA ÍNDIGO – AGENCIA EDUCATIVA. y he perdido un poco el hábito de bloguear. Hace aproximadamente 10 minutos, el director de este portal (Roosevelt Gordones) me dijo: O escribes o escribes… Me sentí un poco presionado y decidí escribir, es que no tenía más elección, entonces le dije a mi gran amigo y compañero de batallas: está bien, escribiré “Algo” y por eso, el título de mi post.

El tema es que siempre hay algo que decir, algo que sacar a la luz, algo que expresar, pero  no aparece tan sencillo cuando lo buscas, es más fácil si lo vas descubriendo, por ello, he decidido que este post, tenga una dinámica distinta. En wordpress, que es la plataforma en la que construimos estos post, hay algo llamado: “Biblioteca de imágenes” esta almacena las imágenes de todos los blogueros que postean en la página, lo que yo haré es tomar las últimas imágenes subidas y descubrir que es ese “Algo” que quiere salir, trataré de darle un sentido lógico a lo que digo y pues iré improvisando a medida de que las imágenes vayan saliendo, (No tengo ni idea de que hay ahí montado) entonces abramos esta caja de pandora, ahí les va:

Primera imagen de la biblioteca.

En Venezuela, hoy en día debemos emprender nuevas alternativas para solucionar los problemas que se nos presentan de forma cotidiana, el desabastecimiento, el bachaqueo, la inflación, las decisiones gubernamentales, las decisiones de la MUD, la subida de los precios, e inumerables factores que parecen estar amenazando nuestra calidad de vida. Es cierto, estamos en un momento difícil, pero considero que es el momento de poner a prueba nuestra capacidad de convertirnos en agentes de cambio, nuestra capacidad de crear ideas innovadoras que nos permiten sobrevivir y subsistir ante este escenario precario, ideas y acciones que nos lleven a implementar nuevos mecanismos para el diseño y desarrollo de propuestas académicas, intelectuales, sociales o propuestas de negocio que nos ilustren como hacer más con menos, para luego tener más y seguir haciendo más.

Renovar el pasaporte de Venezuela

Segunda imagen de la biblioteca.

Creo que en definitiva es así como podemos evitar que nuestro talento joven, profesional y con grandes ganas de construir siga viendo en este documento la única alternativa para su felicidad, debemos transformar este documento en la posibilidad de expandir nuestro pedacito de tierra, hacer global nuestra nación pero reconstruyéndola desde adentro, que se llene de sellos de distintos países pero porque salimos a representar lo que aquí se esté haciendo, la nueva Venezuela necesita de guerreros dispuestos a luchar y batallar contra la ignorancia, la injusticia, las practicas negligentes y contra sus propios paradigmas.

 

Tercera imagen de la biblioteca.

Y qué importante esto de luchar contra sus propios paradigmas, debemos dejar de ser una marioneta, infértil e insípida que se posa en un marco de referencias, historias, juicios y preconceptos. Para abordar esta lucha debemos generar criterios propios, resultantes de la experiencia, la reflexión, el verbo y la acción. Comenzar a desarrollar un comportamiento cívico y construis una conciencia global que nos permita seguir referenciando nuestros talentos en todo el mundo. Si no hay coherencia, transparencia ni transformación en cada uno de nosotros, estaremos vendiendo únicamente paños húmedos y un buen discurso a las cámaras y a los medios, dejemos de vender arena en el desierto, vamos a comenzar a buscar agua.

Cuarta imagen de la biblioteca.

Y agua es lo que trae ÁREA ÍNDIGO agencia educativa, dedicados a la construcción y promoción de la educación alternativa en Venezuela para la adquisición de competencias específicas, apostamos y construimos la nueva Venezuela desde la nueva educación, una educación dedicada a la ciudadanía, al emprendimiento y al desarrollo de propuestas que generen soluciones. Una educación que apuesta al reconocimiento de habilidades, actitudes, técnicas y destrezas que permitan a los aprendices a desarrollar propuestas en tiempo real desde su propósito y sus talentos. Una educación que espera resultados de libros, sino que busca que escribas uno nuevo.

Esto es algo que no he construido yo, este post fue construido por quienes brindaron esas imágenes, preguntémonos ¿Que dice la imagen que brindamos a otros?

 

¡ YA SALIÓ ALGO!

Sigamos construyendo.

Acerca del bloguero

richardtov