Eventos

Así estuvo Blogueros de Venezuela responde: Edición Blogging

Aura Brito
Bloguero Aura Brito

Este 08 de octubre se llevó a cabo nuestro primer foro Blogueros de Venezuela responde: Edición Blogging en las instalaciones de Katara Espacios en Caracas. Un evento que reunió a gran parte de la comunidad bloguera del país y más importante aún, a un grupo variado de personas que se interesan por saber cómo pueden formar parte de la blogósfera.

Este ameno evento de la comunidad de Blogueros de Venezuela, estuvo conducido por Sylmy Agraz, tecnóloga educativa, quien con su carisma presentó a cuatro de los miembros como panelistas principales: Taylin Jacotte, curvy blogger, modelo de tallas grandes y una participante activa de nuestra comunidad, se encargó de aclarar las dudas de los participantes en cuanto al diseño gráfico de los blogs, habló de cómo construir una imagen a partir de una idea y de los aspectos más importantes a tomar en cuenta para darle presencia a un blog desde su experiencia con su marca personal @soyplusandpretty. Carlos Urbina, creador y director de la marca @mrurbinatm estuvo a cargo de comunicarle a toda la audiencia cómo se puede monetizar un blog, dio a conocer cuáles fueron los aspectos determinantes en su carrera para que marcas reconocidas se interesen en el contenido de un blog y decidan ser parte de los patrocinadores de un bloguero particular. Él desde su vivencia pudo comunicarle al público cómo hacer para tener estrategias que les permitan ganar dinero y poder vivir del arte de bloguear. Gustavo Urdaneta, creador y director de la marca @seniortavo, pudo precisar los aspectos más técnicos que deben ser considerados para construir un blog, nos habló de las plataformas más recomendadas, de la forma en que puedes pasar de un blog gratuito a uno con dominio propio y aclaró las dudas que la audiencia le planteó con respecto a lo más técnico para que tu plataforma sea estable y “lo que no se ve” te dé el respaldo necesario para que tu blog sea lo más profesional posible. Finalmente, Roosevelt Gordones, creador de la marca personal @gordonesroo, Social Media Manager y fundador de la comunidad de Blogueros de Venezuela, nos comentó acerca de cómo generar contenido para tu blog, de cuáles deben ser los aspectos que debemos considerar para atraer a un nicho específico de visitantes a tu plataforma y también sobre la importancia que implica la forma en que se haga viral el contenido por medio de las redes sociales.

Blogueros de Venezuela responde: Edición blogging, contó también con el patrocinio de marcas emprendedoras en nuestro país como es el caso de La calabaza de Sylvana, un emprendimiento dedicado a la capacitación de personas en el arte del origami y las manualidades, fue la marca encargada de otorgar a los panelistas del foro, unos giroscopios de origami, plegados en los colores de las marcas personales de cada uno. Luisana Collection, marca venezolana de muebles,  se encargó de proporcionar sus zonas de carga para celulares, una innovación para que los participantes pudieran utilizar al máximo sus equipos electrónicos sin la preocupación de quedarse sin batería durante el evento. GorBrit Social Media, agencia de marketing digital, estuvo a cargo del diseño de la publicidad y manejo de las redes sociales del evento. Somos Índigo, agencia educativa y de formación, fueron quienes con sus magníficas y divertidas dinámicas, rompieron el hielo en la hora de networking, haciendo que los asistentes disfrutaran, se relajaran y se conocieran más, nos hicieron reír a más no poder, pero sobre todo, destacaron la importancia de las relaciones interpersonales. Este espacio final de nuestra actividad estuvo amenizado por los deliciosos tragos de Bartender en Club, una academia itinerante de mixología, quienes con sus interesantes mezclas y show en vivo demostraron que en nuestro país hay talento de sobra. Por último, pero no menos importante, en este foro también pudimos disfrutar de fenomenal comida de nuestros patrocinadores JR Talleres de Cocina, quienes nos deleitaron con un maravilloso ceviche y un riquísimo plato de montaditos variados, que iban desde el sabor americano, hasta lo sutil de los vegetales, sin duda, una maravillosa experiencia gastronómica que deleitó a todos nuestros asistentes. Toda esta experiencia estuvo documentada por nuestros aliados de Radio Gema, una emisora web que busca por medio de su programación recalcar el potencial emprendedor en nuestro país y dar a conocer eventos de la talla del nuestro.

En este foro se pudo vivir un ambiente cargado de buena información, compartimos con personas que están dispuestas a afianzar sus marcas a través de una herramienta tan poderosa como es un blog y por supuesto, se pudo evidenciar que en nuestro país el blogging está más vivo que nunca y que es por medio de espacios como éstos que podemos seguir aportando conocimientos y herramientas para convertirnos en profesionales de la blogósfera. En Blogueros de Venezuela nos sentimos honrados por la asistencia y participación de todo el público y por la confianza de nuestros aliados y patrocinadores. ¡Nos vemos en una próxima edición de Blogueros de Venezuela responde!

Acerca del bloguero

Aura Brito

Aura Brito

Mujer profesional y emprendedora, con más de 15 años de ejercicio profesional independiente. Bloguera y cofundadora de Blogueros de Venezuela, la única comunidad de blogueros de nuestro país, que los reúne y los da a conocer a través de distintas actividades de networking y capacitación. Amante de los gatos y el maquillaje, convencida de que no hay nada mejor que trabajar en algo que te apasione.