Eventos

Be a model, be a blogger: Formación para chicas plus size en Venezuela

Aura Brito
Bloguero Aura Brito

Hablar de tallas grandes en el país era, hasta hace poco, un verdadero tabú. Pero de un par de años para acá la revolución de la gente que no encajan en el estereotipo “normal” ha logrado que se dé reconocimiento y valor a todas aquellas personas que antes no tenían voz ni un espacio propio con el cual sentirse identificados.

En Venezuela hemos visto como muchas personas se han unido a este gran movimiento y cómo han surgido representantes en todos los estados del país, pero, cabe destacar que desde hace muchos años ciertas personas han venido trabajando de manera seria y responsable en este nicho de las Plus Size y hoy en día han visto los frutos de su esfuerzo. Tal es el caso de la modelo Jennifer Barreto Leyva, quien a través de su larga y ardua trayectoria (de más de 20 años) ha logrado diferentes reconocimientos en el mundo de las tallas grandes pero, más allá de eso, se ha convertido en una referente nacional e internacional de un mensaje de aceptación para todas las personas sin distingo de talla. Ella junto a Taylin Jacotte, curvy blogger, modelo plus size, fundadora de la marca Soy Plus and Pretty  y trabajadora incansable por la causa, han decidido hacer mancuerna y llevar a cabo una serie de capacitaciones en el territorio nacional para aquellas mujeres que se encuentran en el anonimato y que no han encontrado la forma de dar a conocer su mensaje lo puedan hacer.

img_20161120_170510300_hdr

Así nace Be a model, be a blogger, un espacio creado para formar chicas Plus Size en diferentes áreas. La intención de este ciclo de talleres es que éstas dos representantes de las tallas grandes puedan juntar su talento y dar lo mejor de ambos mundos, el modelaje y el blogging, tal como lo hicieron en la primera edición, la cual se llevó a cabo en la ciudad de Caracas el día domingo 20 de noviembre para dar fin a la semana global del emprendimiento.

En esta presentación oficial de Be a model, be a blogger, Taylin Jacotte nos introdujo en la blogósfera, nos habló de las ventajas de tener un blog y cómo desarrollarlo de manera profesional para que tu marca y tu mensaje sea expresado de manera correcta. Ella, con su experiencia como bloguera de su propia marca y de esta comunidad, hizo énfasis en la importancia de hacer del blog una carta de presentación profesional, además de demostrarnos cómo lo ha logrado ella a  través del tiempo. Con esta ponencia de Taylin, quedó demostrado que es bien importante exponerse de manera correcta en los medios digitales y que la comunidad Plus Size de Venezuela tiene la oportunidad de crecer como nicho y afianzarse en Venezuela. Por su parte, la modelo Jennifer Barreto Leyva hizo lo propio, paseándonos por la importancia de ser profesionales y bien vistas en el mundo del modelaje de tallas grandes. Pudimos aprender desde cómo debemos manejar nuestro portafolio de fotografías profesionales, hasta qué punto debemos ser conscientes de la forma de nuestro cuerpo al momento de posar.

Adicionalmente a esta parte “teórica”, hubo una parte práctica de modelaje, algo totalmente innovador dentro de este tipo de actividades, cosa que se disfrutó mucho y que además de ser totalmente enriquecedor a nivel vivencial, sirvió para demostrar que todas las mujeres sin importar su contextura física, podemos sentirnos bellas y seguras en una pasarela.

Esta primera edición de Be a model, be a blogger estuvo cargada de buenas energías, asistió un grupo de chicas geniales con ganas de hacer de su mensaje una bandera y de convertirse en referentes de las tallas grandes en el país al igual que las chicas que condujeron la actividad. Nos sentimos super agradados de haber sido parte de tan innovador proyecto y auguramos todo el éxito del mundo en las ediciones venideras que estarán repletas de una serie de actividades y conocimientos que harán de sus asistentes, mejores profesionales.

Para mantenerte al tanto de lo que se viene, te invitamos a estar pendientes de las publicaciones de Taylin y Jennifer y también las de nuestra comunidad. ¡Nos leemos en una próxima edición de Be a model, be a blogger!

Acerca del bloguero

Aura Brito

Aura Brito

Mujer profesional y emprendedora, con más de 15 años de ejercicio profesional independiente. Bloguera y cofundadora de Blogueros de Venezuela, la única comunidad de blogueros de nuestro país, que los reúne y los da a conocer a través de distintas actividades de networking y capacitación. Amante de los gatos y el maquillaje, convencida de que no hay nada mejor que trabajar en algo que te apasione.