Blogging Medios de Comunicación Tecnología

Convertir blog posts a video ¿Alternativa o necesidad?

Recientemente buscando por Internet temas de blogging me encontré con un interesante artículo del blog Traffic Generation Cafe el cual es un tutorial para convertir blog posts a video.

El artículo me interesó bastante ya que hace tiempo había pensado en esto mismo. ¿Sería posible convertir el post de un blog en un video para Youtube? y si fuese así, ¿cómo sería el proceso? ¿y cuál sería el resultado final? Como muchas ideas que tengo a lo largo del día fue almacenada en algún punto muerto de mi memoria y fue que al leer el post en el blog antes mencionado que desempolvé la idea.

El artículo de Traffic Generation Cafe cita un reporte de la empresa de telecomunicaciones CISCO en el cual se informa que para el año 2020 alrededor del 82% de todo el tráfico será generado a través de material hecho en video. Ésta página citan cita también otro estudio realizado por la plataforma de video marketing VidYard del cual concluyeron que el video vino para quedarse y es el medio que está dando los mejores resultados no solo a nivel de marketing sino también para compartir ideas. De las estadísticas de este estudio podríamos resaltar las siguientes:

  • Los videos reciben un 41% más de tráfico producto de las búsquedas en Internet.
  • Tienen un 27% más de oportunidad de atraer “clicks”.
  • A nivel de monetización, pueden generar hasta un 49% mas de beneficios que un post regular sin video.
  • Transformar un post a video tiene el potencial de exponerse a un 91% mas de usuarios en Internet.

Con esta estadísticas la conclusión lógica es que el uso del video como el medio para comunicar tus ideas o dar a conocer tu producto ya no es una alternativa sino que es la forma preferida y por la generación actual para aprender, comprar o interactuar en la red de redes.

El artículo de la web Traffic Generation Cafe continúa con un tutorial básico de como convertir un blog post en un video usando las herramientas de MS Office y un capturador de pantalla pero si desean saber mas detalles del proceso les recomiendo leer ese artículo (en inglés).

Personalmente pienso que siempre habrá un público para los blogs tradicionales, pero si realmente deseamos que nuestras ideas lleguen al mayor público posible o si tenemos un proyecto web o blog que deseamos monetizar o por el cual deseamos ofrecer un producto o servicio, entonces el video se ha convertido en un medio imprescindible para llegarle al mayor número de personas, nos guste o no.

Mi blog personal tiene también su equivalente canal en Youtube el cual no he tratado muy bien. Tal vez sea hora de tomarlo más en serio.

Acerca del bloguero

Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que un día decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. Partidario de la filosofía "Ubi Bene Ibi Patria".