Belleza

Descubre cómo el color de nuestro cabello influye en el maquillaje

Bloguero mariaortega

¿Puede el color de cabello llegar a influir en tu maquillaje? Por más extraño que parezca, temo que la respuesta es afirmativa.

Este, es un hecho que muchos desconocen y que está altamente vinculado con las leyes de la colorimetría. Esta ley se basa directamente en el contraste de colores;  lo que va unido a el y lo que está fuera de su alcance.  Es decir, en palabras más simples, lo que te queda bien y lo que te va mal de acuerdo al cuadro de colores.

Y es cuando el cabello se une con nuestro maquillaje donde hay varias cosas que podrían salir mal, en especial el color que decidimos poner en nuestras mejillas y nuestros labios.

Pero ya no debes temer; ya sea si el color de tu cabello es natural o teñido, en este post encontraras los mejores tips para hacer de tu maquillaje el mejor complemento de esa amada melena.

Rubias:

¿Asi que decidiste pasar tu cabello por unas cuantas decoloraciones? Bueno, esperemos que en cuanto al maquillaje las rubias también se diviertan mas..

Rubias de piel Clara:

Rubor: Colores como el clásico rosa y los tonos color durazno, son los más acertados para estas mujeres que decidieron llevar el sol en su cabellera.  Evita los tonos color naranja, coral o rojos color manzana pues estos tienden a verse muy artificiales sobre ellas.

Labiales: Los tonos rosa pastel y los famosos nudes pueden llevarse con facilidad en el dia. Si quieres probar un poco de diversión en tus labios, opta por colores como el fuscia al estilo barbie, violetas, y corales más rosados. Para la noche un clásico rojo o vinotinto, pueden darte ese toque extra que estas esperando.

Rubias de piel Media a Oscura:

Rubor: Un rubor coral con destellos color oro, puede hacerte parecer como la más legitima diosa griega. También puedes probar con colores terracota o un rosa fuerte (claro, con una ligera aplicación). Evita el icónico rosa pastel o el durazno porque pueden hacerte parecer meh!

Labial: Pensaron que habían terminado con el coral? Pues no! Toma ese labial coral y llevalo a todos lados. Este color simplemente le dara vida a todo tu rostro. Como labial diario, opta por los rosa pétalo y para la noche un rojo de base naranja te hara deslumbrar.

Castañas:

Las castañas son sin duda las afortunadas de esta ruleta. Pues, el color castaño (ya sea claro u oscuro) es taaan neutral, que es casi imposible equivocarte en cuanto al maquillaje.

Castañas de piel clara:

Rubor: Pienso que las castañas de piel clara pueden salirse un momento del aburrido rosa y llevar sus miradas, hacia los tonos color durazno, coral o malva.

Labiales: Para el dia, colores durazno, rosa medio o salmon parecen ser los más acertados. Como toque de color: El rosa fuerte, el rojo color rubi y escarlata son los más populares de la lista.

Castañas de piel Media a Oscura:

Rubor: Rosa tostado, coral y terracota le darán ese brillo interior que tu piel necesita.

Labiales: rosa viejo, durazno y nudes con un toque de marron harán de tu dia a dia algo especial. Para la noche opta por un rojo fuerte, naranja, magentas y borgoñas.

Pelinegras:

Cuando eres pelinegra, puedes pasar de ser una inocente blancanieves o pocahontas, a una Bad Ass Bitch o quizás convertirte en la mas icónica morticia en un contar de segundos si te equivocas con tu maquillaje.

Pelinegras de piel clara:

 

Rubor: Para este color de cabello, los rosa palidos y los tonos color durazno fueron hechos para hacerte parecer una princesa de invierno. Descarta los rubores color terracota, malva o corales muy naranjas.

Labial: Para labiales de dia, la tarea se hace un poco difícil. Pues, al tener cabello negro y piel blanca necesitas un color que le de vida al rostro y le quite ese carácter duro que muchas veces puede proyectar este color en tu pelo. El rosa pétalo, rosa viejo, o rojos no muy pigmentados serán los adecuados para hacer esta tarea. Para eventos especiales, el clásico rojo, fuscia oscuro, rosa barbie y borgoña serán ideales para hacer girar miradas.

Pelinegras de piel Media a Oscura:

Rubor: Las pelinegras de piel más oscura, pueden llegar a experimentar más con el color de sus mejillas. Prueba con tonos como el terracota, rosa viejo, rosa fuerte, malvas y corales mas rosados.

Labial: Para el dia, los singulares rosa y duraznos serán más que suficientes para darte un aspecto fresco y jovial. Como nudes elige tonos que tengan algo de marron en ellos. Para las noches opta por labiales color vino, escarlata, fuscia y violetas.

Pelirrojas:

El pelirrojo es un color de cabello tan único y a veces tan difícil de llevar que cuando se trata del maquillaje este no se puede quedar atrás.

Pelirrojas de piel Clara a Media:

Rubor: Todas las tonalidades color rosa suelen ir a la perfección sobre las mejillas de estas mujeres. Los rosa pastel, rosa viejo e incluso un rosa frio (que tenga un toque de purpura en el) tienen el poder de darle vitalidad y frescura a tu piel.  Y si no eres amante del rosa, un rubor color durazno podría convertirse en tu mejor amigo. Evita los colores muy llamativos como rojos color manzana, terracotas y corales.

Labial: Un coral rosado (hay corales rosados y corales naranjas) rosa pastel, rosa pétalo, y tonos duraznos son los más convenientes para el dia.  Muchas veces las pelirrojas temen poner colores vibrantes en sus labios con el miedo que compitan con el color de su cabello; pero, para estos casos es mejor preferir colores como los frambuesas, borgoñas e incluso los rojos color rubi. Evita labiales color escarlata, naranja y vinotinto.

Acerca del bloguero

mariaortega