Medios de Comunicación Redes Sociales

Instagramers de Venezuela

Bloguero mariocampos

Tal vez el título de este post no sea muy conocido, pero para eso estamos aquí, así que empecemos por lo primero. Instagram es una de las redes sociales y aplicaciones más usadas desde su lanzamiento en octubre de 2010. Esta aplicación ganó popularidad con más de 100 millones de usuarios activos y superó los 300 millones en diciembre de 2014. Aunque esta app fue creada originalmente para iPhone y a su vez está disponible para sus hermanos iPad y iPod, a principios de abril de 2012 se publicó una versión para Android, y en 2013 se lanzó la versión beta para Windows Phone, aumentando el crecimiento de usuarios en Instagram.

Lo más atractivo de esta app es su facilidad para subir fotos y videos de manera instantánea a la red, sin olvidar que están incluidos los efectos fotográficos como filtros, marcos, similitudes térmicas, colores retro y vintage, ademas de poder compartir tus fotografías de manera simultanea con otras redes sociales, entre ellas; Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter. Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid.

El uso de Instagram ha motivado movimientos y términos que tienen que ver con esta app, como lo es Instagramers que es el término que se le da a los usuarios de esta red social; es así como: twitteros, youtubers, bloggers o blogueros, entre otros… Instagramers no es más que un grupo de usuarios de Instagram que se dedican a crear una galería que de a mostrar su trabajo fotográfico, ya sea de temas generales o específicos, exponiendo sus maneras de pensar y sus perspectivas a través de sus cámaras profesionales o móviles; de esta manera comparten sus experiencias con usuarios de todo el mundo, ¿Que necesito para ser Instagramer? fácil: necesitas una cuenta en Instagram, tu teléfono o cámara, con esto vienen otros pasos como tu usuario, que debe ser un nombre que te represente, y lo mas importante: muchas ganas de explorar y conocer a otros usuarios con la finalidad de compartir experiencias y hacer más grande esta comunidad de Instagram. El término Instagramer no sólo se le da a aquellas personas que dedican toda su galería a la fotografía artística o creativa, tal vez tenemos esa percepción porque Instagram es una aplicación de fotografía pero no es así, también se consideran Instagramers a todos los usuarios que transmiten su pasión en su cuenta de Instagram, ya sea a través de su profesión, trabajo o emprendimiento.

Un Instatérmino importante de mencionar es “Instameet”, este término es una palabra compuesta, “Insta” de Instagramer y “meet”, es reunión en inglés; es decir, reunión de Instagramers. Estos encuentros de Instagramers apasionados por la fotografía y el arte se realizan cada cierto tiempo en una ciudad con la finalidad de resaltar la cultura y diversidad de esa ciudad, además es una excelente oportunidad para reunirte con otros miembros y compartir trucos y anécdotas, estos encuentros pueden llevarse a cabo en cualquier lugar y el número de participantes es ilimitado, teniendo en cuenta que estos eventos en su mayoría son respaldados por Instagram, es una experiencia que no te puedes perder.

No sé si estabas familiarizado con estos términos, pero ya lo sabes; y si quieres formar parte de esta comunidad infórmate y explora. Lo mas seguro es que en tu ciudad haya otros como tú.

Para mas información, Instagramers de Venezuela: instagramersvenezuela.com

Foto de: Juancho Urbina/ https://www.instagram.com/limonagrio2/

Acerca del bloguero

mariocampos

Un joven Venezolano dispuesto a hablar con la verdad.
Artista de corazón, fotógrafo por pasión y bloguero innovador.