Actualidad Marketing Opinión Redes Sociales

La revolución del momento: Instagram Stories

Aura Brito
Bloguero Aura Brito

A principios del mes de agosto la aplicación móvil Instagram lanzó al mercado su nueva actualización, que entre una serie de bondades de la misma, abrió paso a grandes debates entre los usuarios ya que, algunos a favor y otros en contra, emitieron sus opiniones acerca de la revolución del momento: Instagram Stories.

Muchas personas han comparado esta nueva funcionalidad con el rival más cercano, a saber Snapchat, pero, ¿ya sabes qué es Instagram Stories y para qué puedes utilizarlo?

Sin duda alguna, los que somos asiduos usuarios de la red social Instagram, podemos pasar horas dentro de ella ¡es que hay tanta información! Algunos la utilizamos con fines informativos, de entretenimiento, incluso de trabajo. Pero lo que es un común denominador entre la mayoría de nosotros es la competencia por los “likes” de nuestras publicaciones. Tratamos de subir las mejores fotos, hacer los mejores comentarios, hacemos todo tipo de cosas que nos permitan más interacciones con nuestra audiencia. Y es que nadie puede negar lo bien que se siente cuando entramos a nuestra cuenta y vemos muchos corazoncitos…

Es a partir de aquí que nace Instagram Stories. Según los expertos, más que querer competir con la conocida red social Snapchat, los nuevos dueños de Instagram pensaron en su público (sí, es un poco difícil de creer), y por eso idearon la forma de que los usuarios pudieran compartir contenido fresco, sin la presión de conseguir “likes”. A mi parecer, esta podría ser una buena estrategia cuando de brindarle comodidad y satisfacción a los clientes se trata, condensar en una sola plataforma múltiples opciones para compartir tu contenido, siempre será un punto a favor, pero, ¿está gustando mucho esta nueva función?

Instagram Stories te brinda la posibilidad de compartir fotos y videos en tiempo real, al igual que su competidor más cercano, puedes agregar filtros, textos, emoticones. También puedes elegir quién puede ver este tipo de publicaciones temporales (todo desaparece luego de 24 horas), y para los que quieren que todo quede documentado, tienes la posibilidad de guardar el contenido en tu equipo y luego compartirlo en el timeline habitual o en otras redes sociales. El problema para muchos radica en que no sienten que Instagram Stories sea tan completo como Snapchat (aquí habría que considerar que sólo es una funcionalidad y no una red social como tal) y otros coinciden en que es mejor tener todo en un mismo lugar.

Debo confesarles que al principio no me convenció mucho esta nueva función de Instagram, pero en vista de mi trabajo como Social Media Manager, he buscado la manera de sacarle el mejor provecho y me ha dado resultado. Lo que me parece genial es que puedo compartir algo que se me ocurra al momento y que quizás no quiera dejar en mi timeline, así que estoy usando Instagram Stories como un “complemento” a lo que hago normalmente en Instagram y me gusta. También he podido observar que es una buena herramienta para hacer promociones puntuales, y como puedo configurar quién ve el contenido sé exactamente a qué audiencia estoy llegando. Lo que me molesta un poco es que siempre tengo esas notificaciones de historias de personas que no me interesan, pero se soluciona “ocultando” a quienes no quieres ver, y aunque es medio tedioso, agradezco esa opción. Probablemente con el tiempo vamos a ir viendo actualizaciones que mejoren la funcionalidad y entonces les estaré dando mis impresiones.

Por el momento creo que los usuarios han encontrado la manera de sacarle el mayor provecho posible a Instagram Stories y seguramente vamos a seguir encontrando opiniones diversas en el tema (no es posible complacer a todo el mundo). Mientras seguimos avanzando en el uso de esta función lo mejor es que evaluemos cómo lo podemos adaptar a lo que hacemos y explotarla en el mejor sentido posible. Y ustedes, ¿cómo y para qué están usando Instagram Stories?

Acerca del bloguero

Aura Brito

Aura Brito

Mujer profesional y emprendedora, con más de 15 años de ejercicio profesional independiente. Bloguera y cofundadora de Blogueros de Venezuela, la única comunidad de blogueros de nuestro país, que los reúne y los da a conocer a través de distintas actividades de networking y capacitación. Amante de los gatos y el maquillaje, convencida de que no hay nada mejor que trabajar en algo que te apasione.

  • Brutal este artículo O.K, y te cuento que también me gusta el nuevo I.S me parece cómodo.