Actualidad Celulares Tecnología

Instapaper, herramienta útil

Bloguero mariocampos

Hola chicos, en esta oportunidad les voy a hablar de una aplicación que llevo usando un tiempo y me parece muy útil, si eres de esas personas que les encanta guardar ideas en su teléfono celular eres de los míos, constantemente yo estoy guardando documentos para leer después y también hago muchas capturas de pantallas porque me gusta guardar las ideas que veo en las redes sociales, lo único malo de hacer esto es que te deja sin memoria pero tranquilos aquí esta nuestra salvación.

Instapaper es un servicio de marcadores totalmente gratis desde que Pinterest la compro cuya finalidad es permitir que los diferentes tipos de contenido web puedan ser guardados por Instapaper y luego ser leído en diferentes dispositivos, smartphone o tablets. Esta app te permite tener acceso desde la computadora o teléfono inteligente, de esta manera lo que guardes en la computadora puedes verlo desde tu teléfono y viceversa. Ademas los artículos que guardes para leer luego puedes hacerlo sin conexión Wifi y sin consumir tus datos a excepción de los vídeos que guardes ya que si necesitas conexión a Internet pero normalmente ocurre que estas navegando en Internet ya sea que estés investigando o viendo las redes sociales y encuentras un articulo que te interesa para tus estudios o trabajo pero no lo puedes leer en ese momento porque es muy largo o ya tienes que despegarte de la computadora, simplemente puedes guardarlo y leerlo después con mas calma, lo cual nos permite ser mas productivos porque podemos leer los artículos guardados en los momentos mas aburridos como en el bus, el dentista o en viajes largos lo cual nos permite tener un momento oportuno para leer.

Instapaper es una excelente herramienta para aquellos investigadores de la web porque puedes crear una lista de artículos que puedes aprovechar porque vas recopilando información que encuentras en un blog, una red social o en tu correo electrónico e iras poco a poco almacenando los que te sean útiles y desechando los que no, si consumes mucha información en línea esta app es ideal. Para empezar a usarla solo debes abrir una cuenta en Instapaper, compartir la información y almacenarla.

Ya no tengas miedo de seleccionar, leer y capturar, aunque existen otras aplicaciones para guardar información, Instapaper me parece ideal, su diseño de plantilla permite tener fácil acceso y uso sencillo. Comparte esta información tal vez le pueda ser útil a alguien hoy en día muchas personas gasta dinero imprimiendo en papel porque no conocen estas herramientas.

 

Acerca del bloguero

mariocampos

Un joven Venezolano dispuesto a hablar con la verdad.
Artista de corazón, fotógrafo por pasión y bloguero innovador.

  • ¡Se ve buena! Ya la voy a probar…

    Yo uso Pocket y Evernote y me va muy bien, pero siempre es bueno conocer nuevas apps. ¡Gracias por la recomendación!