Educación Emprendimiento Eventos Familia Redes Sociales Reseñas

Redes sociales y los jóvenes: Educando a los padres del Santo Tomás de Villanueva

Aura Brito
Bloguero Aura Brito

El día 20 de febrero, tuvimos la oportunidad de compartir con Abril Matos fundadora de la marca Pedagogía y Familia, y con Desireé Purica, fundadora de la agencia de marketing Coticom, una mañana llena de aprendizaje digital y redes sociales dirigida a la sociedad de padres y representantes del Colegio Santo Tomás de Villanueva en la ciudad de Caracas.

Este evento contó con la participación de nuestro cofundador Roosevelt Gordones y mi persona, quienes junto con estas talentosas mujeres, decidimos apostar una vez más por el alfabetismo digital en el país, haciéndole entender a los padres que es necesario saber lo que hacen nuestros jóvenes en las redes sociales.

En un mundo tan digitalizado como en el que vivimos actualmente es imposible imaginarnos sin nuestros aparatos tecnológicos y mucho menos sin una conexión constante a internet, lo que a nuestro parecer está muy bien, lo que no podemos dejar de lado es el grado de exposición y hasta peligro en el que pueden verse nuestros jóvenes si no los criamos dentro de un ambiente controlado. Con esto, no pretendemos decir que debemos prohibir cualquier acercamiento tecnológico que  hagan los más pequeños de casa, lo que sí queremos es advertir que cuando esto se hace sin supervisión puede resultar muy mal en algunos casos.

Es por eso que Pedagogía y Familia, Coticom, Blogueros de Venezuela y GorBrit Social Media, se han trazado como plan llevar esta serie de conversatorios, talleres y reuniones a las distintas instituciones educativas, con el fin de generar conciencia y confianza en cuanto a exposición digital se refiere.

En este caso particular, los representantes de gran parte de los alumnos del colegio Santo Tomás de Villanueva, se mostraron sumamente receptivos a la información, participaron, nos hicieron todas las preguntas que consideraron pertinentes y además se fueron con un gran aprendizaje: no se trata de prohibir el uso de las redes sociales y la tecnología a los más jóvenes, sino más bien educarlos para que sepan lidiar con la información y lo que puedan encontrar en el mundo 2.0.

Si eres de los que apuestas por la alfabetización tecnológica y crees que tus hijos y tú necesitan este tipo de orientación, ¡no te preocupes! Podemos ayudarte con tan solo dejarnos tus dudas o sugerencias AQUÍ.

Acerca del bloguero

Aura Brito

Aura Brito

Mujer profesional y emprendedora, con más de 15 años de ejercicio profesional independiente. Bloguera y cofundadora de Blogueros de Venezuela, la única comunidad de blogueros de nuestro país, que los reúne y los da a conocer a través de distintas actividades de networking y capacitación. Amante de los gatos y el maquillaje, convencida de que no hay nada mejor que trabajar en algo que te apasione.