Actualidad Marketing Opinión Redes Sociales

Perfil de empresa en Instagram: ¿Con qué se come eso?

Aura Brito
Bloguero Aura Brito

Todos los usuarios de Instagram, estábamos locos por poder tener métricas nativas de la aplicación y ya nuestro anhelo se hizo realidad. Desde hace varios meses se habían colado en Internet algunos datos sobre cómo serían estas estadísticas y hace poco ya están activas debido a Instagram para empresas. Desde el primero de junio la red social lanzó al mercado, de manera progresiva, la nueva actualización que permite, entre otras cosas, convertir tu perfil en uno de empresas. Ahora bien, ¿con qué se come eso?

Instagram para empresas no es más que una adecuación de la aplicación que te permite fusionar los datos de tu Pagina de Facebook con un perfil de Instagram. Entre los beneficios que puedes obtener al hacer este cambio, te puedo mencionar los siguientes:

  • Botón de contacto (similar al botón de llamada a la acción de Facebook).
  • Acceso a mapas y direcciones de la empresa.
  • Categoría de negocio o tipo de marca.
  • Analítica del perfil, las publicaciones y los seguidores.

Como pueden observar, las opciones antes mencionadas permiten que tus seguidores y audiencia en general puedan saber exactamente de qué se trata tu perfil, a qué nicho perteneces, cuál es el tipo de servicio que prestas, y la manera de contactarte.

Sin duda alguna, la mejor y más útil de las características que han apreciado los usuarios son las estadísticas ya que es un factor importante a la hora de tomar decisiones con respecto al negocio y a la estrategia de contenido que se esté utilizando hasta el momento.

También se incluyen herramientas para promocionar tus contenidos sin salir de Instagram. Ahora puedes impulsar de forma pagada una publicación que te ha funcionado bien hacia un público segmentado, e incluir un enlace hacia tu web.

Otra de las características que presenta esta nueva función es que al compartir un contenido de nuestro Instagram a Facebook, lo haremos en nuestro Fan Page, sin duda, algo muy útil para los que hacemos negocios por esta vía.

¿Cómo crear tu perfil de empresa en Instagram?

  • Primero que nada, debes tener una Pagina de Facebook (si no posees una, no podrás acceder a esta nueva función).
  • Luego, dentro de la cuenta que quieres cambiar, haz click en Configuración.
  • Elige la opción de cambiar a perfil de empresa.
  • Vincula tu cuenta con Facebook y elige el fanpage que tengas allí de tu empresa.
  • Configura los datos extras que te pedirá sobre tu empresa.

Después de estos sencillos pasos tu antiguo perfil se convertirá en un nuevo perfil de empresa, sin haber perdido ningún dato.

Con estos cambios en la plataforma de Instagram, podemos decir que cada vez más se parece a Facebook: ya tenemos anuncios publicitarios, perfiles empresariales, cambios de algoritmos. Lo cierto es que la duda que más preocupa a los usuarios es si con todas estas nuevas funcionalidades tendremos problemas en conseguir alcance orgánico con nuestras publicaciones. Particularmente, creo que al igual que pasó con los cambios de algoritmo hace algunos meses, debemos adaptarnos y hacer el mayor de los esfuerzos posibles por tener una estrategia que nos permita llegar al público que queremos. Definitivamente en todo lo que hagamos en redes sociales debemos tener un plan, una intención definida y una organización de nuestro trabajo que nos permita alcanzar nuestras metas. En mi caso el perfil empresarial me ha permitido concentrar los esfuerzos y comprometerme con mi audiencia para que sepa de mí y de mi negocio lo que realmente necesitan saber.

Y tú, ¿ya tienes tu perfil de empresa? ¿Cómo te ha ido desde que lo usas?

Acerca del bloguero

Aura Brito

Aura Brito

Mujer profesional y emprendedora, con más de 15 años de ejercicio profesional independiente. Bloguera y cofundadora de Blogueros de Venezuela, la única comunidad de blogueros de nuestro país, que los reúne y los da a conocer a través de distintas actividades de networking y capacitación. Amante de los gatos y el maquillaje, convencida de que no hay nada mejor que trabajar en algo que te apasione.

  • Excelente información, recien con este post me entero de este cambio de Instagram, me sirve de mucho en uno de mis proyectos. Muchísimas gracias por la información 😀