Opinión Política

¿Qué pasará en Venezuela si muere Leopoldo López?

taylinjacotte
Bloguero taylinjacotte

Hace un par de años, Venezuela viene convirtiéndose en el blanco perfecto de un gobierno corrupto para formar lo que seria la más grande y violenta dictadura que la historia del mundo ha visto, por encima de la dictadura cubana, reprimiendo así al pueblo venezolano, y cada uno de sus dirigentes, entre ellos el dirigente opositor Leopoldo López.

Durante la noche del miércoles 3 de mayo, se filtraron mensajes, vídeos, y rumores que aseguraban la muerte del dirigente, esto sin dar una información clara y veraz, que dejara entre ver lo que realmente le sucede al venezolano, haciendo que de esta manera la audiencia venezolana estuviera pegada a las redes sociales buscando la poca información y verdad que podían encontrar en este medio, siendo el único que relata y comparte los hechos que se han venido viviendo en Venezuela durante los últimos meses.

Muchas han sido las anécdotas, los cuentos, las verdades y hasta las suposiciones sobre la salud del político, pero también existe la pregunta del millón, ¿Qué pasara en Venezuela si muere Leopoldo López? Pues muy sencillo, Venezuela seguirá siendo Venezuela, con más represión y más ira, hasta que el pueblo entero decida tomar acción, y acabar con la apatía que domina a un pequeño sector del país.

Muertes ha habido muchas, y seguirán habiendo, naturales y salvajes, con remordimiento y algunas sin conocimiento, Leopoldo López, es una pieza importante dentro de este ajedrez es cierto, pero también es un ciudadano venezolano, como los miles que han muerto y no han significado ningún cambio, Leopoldo, es uno mas, como los estudiantes, jóvenes, adultos, padres y abuelos que no han regresado a sus hogares por haberse convertido en victimas de la represión y la inseguridad, se han convertido y han formado parte de las estadísticas, esto sin merecer alguna mención especial, y es que Venezuela seguirá siendo Venezuela.

La represión dejara de formar algo significativo cuando los ciudadanos dejen de pensar en perder un día de trabajo para poder asistir a una concentración, porque llegara el día en que ese trabajo no significara nada porque no tendrás dinero suficiente, ni encontraras comida, medicina, ni seguridad… pero espera, ya eso esta sucediendo, no tenemos comida, ni medicina, ni seguridad, y hemos perdido lo mas sagrado que tenemos los seres humanos que es la vida, entonces ¿Qué pasara en Venezuela? Lo que ya viene pasando.

Si bien es cierto que Leopoldo, representa un cambio, una manera de pensar más positiva, y más incluyente, llena de posibilidades, de esas que tanto anhelamos, pero ¿Saben que? Los jóvenes que han muerto también representaban eso, y los recordaron por una semana, pero luego los olvidaron, jamás pasaron una noche sin dormir pensando junto a sus familiares ¿Qué pasara en Venezuela si mueren miles de jóvenes?  Así como lo hacen al preguntarse: ¿Qué pasara en Venezuela si muere Leopoldo López?

Tu que eres Venezolano, y has vivido la situación del país, ¿Qué crees que pase en Venezuela si muere Leopoldo López?

Acerca del bloguero

taylinjacotte

taylinjacotte

Periodista mención organizacional, curvy y lifestyle blogger.

  • Pienso EXACTAMENTE IGUAL. ¡No pasará nada! Este país está demasiado aletargado, acostumbrado y cómodo con sus redes sociales, su cajita de comida y su pasaje gratis en el Metro…