Términos y Condiciones

A continuación encontrarás los Términos y Condiciones por los cuales se rigen todos y cada uno de los miembros de la comunidad de Blogueros de Venezuela. Al ingresar asumimos que las entiendes y aceptas:

  1. Blogueros de Venezuela se reserva el derecho de admisión a su comunidad.
  2. El único requisito indispensable para pertenecer a nuestra comunidad como BLOGUERO COLABORADOR es ser venezolano, sin importar en qué parte del mundo te encuentres. No importan la temática, la plataforma utilizada ni los años de experiencia que tengas como bloguero.
  3. Una vez dentro de nuestra comunidad, el único requisito de permanencia dentro de la misma es TENER CONTINUIDAD Y ESCRIBIR FRECUENTEMENTE (TODOS LOS MESES) EN NUESTRO BLOG. Los blogueros pueden escribir la cantidad de posts que deseen, PERO AL MENOS DEBEN ESCRIBIR UNO (1) MENSUAL PARA CONSIDERARSE ACTIVOS DENTRO DE LA COMUNIDAD. Los posts pueden ser de cualquier temática, incluso un mismo bloguero puede escribir de una o varias temáticas, si así lo desea.
  4. En pro del networking y el reconocimiento por parte de nuestros muchos lectores y seguidores, cada bloguero es responsable de optimizar su perfil dentro de nuestra web, con una descripción clara y precisa de lo que hace, a qué se dedica, cuál es su negocio, profesión, oficio o intereses, foto de perfil o logo, así como enlaces a sus redes sociales y, por supuesto, su blog.
  5. Los posts NO PUEDEN SER repetidos de otra página web o blog, ni de sus blogs personales. Google penaliza nuestro posicionamiento si detecta que copiamos contenido de otras web. Lo que sí se puede hacer es CURAR EL CONTENIDO, en el caso de que deseen usar un post que ya tienen en sus blogs. Curar el contenido significa cambiar el título y la redacción por completo, aun cuando se trate del mismo tema. Una vez publicado el post en nuestra web, y si el bloguero lo desea, puede publicar nuestros posts (repetidos) en su blog. Recordando siempre que Google penaliza el posicionamiento de las webs con contenido repetido y copiado.
    1. Si detectamos posts COPIADOS, estos serán borrados inmediatamente de nuestra web, y se le notificará al bloguero de este incumplimiento. Utilizamos varias herramientas para detectar contenidos duplicados antes de publicarlos en nuestra web.
    2. Los posts NO PUEDEN SER publicitarios, mencionando marcas o servicios de terceros, teniendo enlaces o invitando a seguir a dichas marcas, a menos que esto sea conversado y aprobado previamente con los administradores de la comunidad. En caso de ser un post con estas características, será considerado como un post PUBLICITARIO, lo cual tiene un costo que debe pagar la marca o empresa promocionada. La repartición de ese pago publicitario se hará de la siguiente manera: 60% para Blogueros de Venezuela, 40% para el bloguero colaborador, y los costos por publicidad se conversarán en caso de darse esta situación.
  6. La única manera de generar visitas a los posts es compartiéndolos en las redes sociales e invitando a los seguidores a leerlos, por lo que se le recomienda a los blogueros colaboradores compartir sus posts en sus redes sociales.
  7. Sólo agregaremos a nuestro grupo de WhatsApp a los blogueros que deseen expresamente pertenecer al mismo. Si el bloguero manifiesta no querer pertenecer a dicho grupo, se respetará su decisión. Un bloguero puede estar activo dentro de nuestra comunidad y no necesariamente estar dentro del grupo de WhatsApp.
  8. Una vez que un bloguero se retira de nuestra comunidad, deberá esperar 6 meses para poder optar a ingresar de nuevo, y su reingreso estará sujeto a revisión, pudiendo aprobarse o no dicho reingreso.
  9. Desde el momento en que un bloguero sube contenidos en nuestra web, dichos contenidos son propiedad de Blogueros de Venezuela, pudiendo nosotros usarlos total o parcialmente, modificarlos, conservarlos o borrarlos según nuestro criterio, aun cuando el bloguero se retire de nuestra comunidad.
  10. Cada tres (3) meses revisaremos la continuidad de los Blogueros Colaboradores en nuestro blog, si observamos que un bloguero tiene más de tres (3) meses sin generar ningún tipo de contenido, será eliminado su usuario de nuestra web, y deberá solicitar de nuevo el reingreso a nuestra comunidad. Esto lo hacemos con la única finalidad de optimizar y sincerar la base de datos de nuestros blogueros colaboradores.
  11. El objetivo de Blogueros de Venezuela es reunir a los blogueros de nuestro país en una sola web, con la única intención de compartir conocimientos y experiencias, de aprender y enseñar, de hacer networking y de profesionalizarnos todos, de darlos a conocer, de mostrar sus talentos y proyectarlos en el mercado digital de nuestro país. En tal sentido, nuestra comunidad regularmente organizará todo tipo de actividades (reuniones, charlas, talleres, cursos, webinars, etc.) y en la medida de lo posible, a nivel nacional, principalmente para el aprovechamiento, beneficio y disfrute de los miembros, y aunque la asistencia por parte de los blogueros a estas actividades NO ES OBLIGATORIA, siempre se les dará prioridad y precios especiales a los blogueros colaboradores dentro de nuestra comunidad. Por lo tanto, es muy recomendable asistir a dichas actividades, pues son diseñadas para el aprovechamiento, crecimiento y beneficio de todos los miembros de la comunidad.
  12. Estos términos y condiciones podrán ser revisados, modificados y ajustados en cualquier momento, cuando los directores de la comunidad así lo consideren, y siempre pensando en mantener la armonía, la justicia y la igualdad dentro de Blogueros de Venezuela.
  13. El ingreso y permanencia dentro de nuestra comunidad es tomado en cuenta como aceptación y entendimiento de todos y cada uno de los términos y condiciones anteriores.

Los miembros de nuestra comunidad NO SON empleados de Blogueros de Venezuela. Son colaboradores voluntarios que con sus posts, su talento y conocimiento se están beneficiando y aprovechando del impulso que todos los blogueros juntos les aportan a una web con contenido fresco, constante y actualizado. TODOS nos beneficiamos de esto. Detrás de la comunidad hay un grupo de personas que además de escribir, editar, revisar, publicar, promocionar en redes sociales, invitar a otros blogueros, hacer marketing digital, organizar y planificar eventos, etc., también invierten tiempo, esfuerzo, experiencia y dinero en pro del beneficio de TODOS. Esto es una relación de ganar-ganar, una simbiosis que fomenta la sinergia para proyectar a todos aquellos que entiendan el enorme potencial que les ofrece Blogueros de Venezuela, LA ÚNICA comunidad de blogueros del país.

Y aunque esto es VOLUNTARIO, tenemos que recordar que es un COMPROMISO ADQUIRIDO con los directores de la comunidad, con los demás blogueros, pero principalmente con ustedes mismos, por lo tanto debemos darle a esta comunidad y a todos sus integrantes la seriedad y el respeto que amerita.

En caso de tener alguna duda o comentario, la puedes plantear abiertamente por esta vía, o en privado a través de nuestro correo bloguerosdevzla@gmail.com.