Blogger Blogging

Quiero ser un bloguero

Bloguero mariocampos


Hoy en día es muy común escuchar “Quiero ser bloguero” y no esta mal, esto no es nada del otro mundo pero hay muchas cosas por evaluar para hacer blogging. Un blog es un sitio web así como un diario personal en el cual su autor o autores, comparten contenido de su interés, actualizando a sus lectores sobre los acontecimientos del presente donde los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor responder a ellos, de esta manera es interactivo.
Los blogs desde sus inicios han marcado la diferencia, principalmente en los años 90 se realizaban foros web que permitían la discucion de temas importantes como la política, al igual que los diarios web o periódicos en linea ya que mantenía informado a los lectores con noticias nuevas( la mayoría de estos sitios web pertenecían a grandes corporaciones o empresas) y así poco a poco los blogs personales tomaron protagonismo captando la atencion de mas lectores porque compartían consejos o experiencias de vida que cautivaban a sus seguidores.
Lo mas importante que debes evaluar es: ¿Que tipo de bloguero seré? Hay muchos tipos de blogs, no solo por el contenido, sino por la forma en la que se comparte el contenido.
*Blog personal: este tipo de blog es muy intimo y es el blog mas tradicional y común, este tipo de blog tiene una calidad sentimental debido a que el autor escribe sobre su vida, pocos blogs llegan a ser muy reconocidos, pero algunos llegan a reunir rápidamente un gran numero de seguidores. Un tipo de blog personal es el microblog, es muy detallado y trata de capturar un momento en el tiempo asi como; tumblr,twitter, instagram, entre otros sitios.
*Blogs corporativos: suelen formar parte de una estrategia de marketing, cuya finalidad es atraer trafico orgánico hacia la web de empresa y conseguir clientes interesados en un producto o servicio.
*Blog educativo: son aquellos que en su mayoría están compuestos por contenido escolar ya sea materiales, experiencias, reflexiones y estrategias didácticas que permiten mantener actualizado a los lectores sobre el ámbito escolar.
*Blog de moda: este tipo de blog se basa en dar consejos de modas y tips sobre maquillaje, la mayoría de fashionblogger te asesoran sobre que usar y que no, aunque en su mayoría las mujeres manejan este tipo de blogging, existen hombres que se han sumado al fashionblogger.
*Blog de viajes: sin duda el nombre lo define por completo , en este tipo de blog el contenido esta dedicado a lugares o sitios que son visitados por los blogger viajeros en el cual explican las ventajas y desventajas del viaje, comparten tips y consejos. En general explican sus experiencias de viaje.
*Por el tipo de medios de comunicación: un blog que incluye vídeos se llama vlog (video-blog) este tipo de blogging es mas popular debido a Youtube ya que su facil acceso permite tener mas seguidores. En general Youtuber y Vlogger son similares. Un sitio que incluye fotos se llama fotolog o fotoblog y los blogs con mensajes cortos y con tipos de medios mixtos se llama tumblrlogs.
Un blog tiene su propio estilo y el bloguero tiene la obligación de darle su toque personal, ya sea si el aspecto de tu blog se vea amateur o profesional es lo que te representa, así que escoge un buen tema y empieza a trabajar.
Espero que esto te sea muy útil y si necesitas ayuda no dudes en pedirla.

Acerca del bloguero

mariocampos

Un joven Venezolano dispuesto a hablar con la verdad.
Artista de corazón, fotógrafo por pasión y bloguero innovador.

  • El Bloguero Solitario

    Excelente post para los que queremos iniciar en el mundo de los blogs.. saludos