Autoayuda

Ser creativo no es cuestión de superpoderes

Bloguero mariocampos

¿Una persona creativa nace o se hace?

Muchas veces, o la mayoría de las veces, pensamos que ser creativo es muy difícil y es algo así como un superpoder que sólo personas específicas tienen, pues no es así. Si eres una de esas personas “prácticas” que no se complican la vida, compran todo listo y no se atreven a hacerlo con sus propias manos te interesará leer esto.

Yo pienso que ser creativo es muy facil y aca te muestro los pasos para ser una persona arriesgada y creativa.

1-Atrévete, no lo pienses tanto.

Premeditar mucho la situación permite que la creatividad esté anestesiada. Si tienes miedo a presentar tus ideas o punto de vista con otros ya que en situaciones pasadas te salieron mal, no lo tomes todo en serio ya que de los errores también se aprende; tampoco lo tomes a la ligera, debes comprometerte con el proyecto, la idea o lo que sea que quieras hacer. Es como un punto medio, un poco de compromiso y soltura con tu visión.

2-Inspírate, ¿qué actividades me gusta hacer?

La clave de la inspiración está en mí y en lo que me gusta hacer, eso incluye amigos, lugares, sabores, etc… porque en ellos también se consigue la inspiración. Te recomiendo leer, dibujar, ver películas, escuchar música, pasear, reunirte con buenos amigos, comerte un helado, algo que permita sacar esa energía emocional que está en ti, e incluso hacer actividades físicas o al aire libre permite que el cerebro se oxigene más y te permite pensar de forma clara, de esta manera podemos hallar la inspiración, que es un elemento clave de la creatividad; y en el peor de los casos, una manera rápida de inspirarse es YouTube, esta plataforma es como la biblia de Internet. En ella existen una infinidad de tutoriales y videos que, créeme, te ayudarán mucho.

3-Boceto, plasma tus ideas en papel.

Un boceto es un dibujo rápido o una idea flash que se escribe sobre papel. Si ya tienes tu idea clara de lo que quieres hacer, dibújala o escríbela, esto permite “verlo” e ir sacando conclusiones para que tu proyecto se vea más concreto ,ya sea que tengas una idea millonaria, un negoción, un emprendimiento, estrategias de estudio o simplemente quieres organizar un evento. Y si en este proceso existen bloqueos mentales que no permitan que tus ideas fluyan, déjalo, pues trabajar bajo presión o sin inspiración no te dará los resultados que buscas y lo más recomendable es volver al paso nº 2 y seguir intentándolo.

4-Hazlo, empieza a ver tu creatividad.

En las personas creativas no existe el miedo y el “qué dirán” no nos afecta; comenzar poco a poco es muy bueno y pronto verás los resultados que buscabas. Rodéate de otros que saquen lo mejor de ti y créelo, porque todos somos creativos.

Ya quedó en evidencia que ser creativo no es cuestión de superpoderes no te subestimes y mentalízate, demuestra que esto es fácil.

No hay duda de que la creatividad es el recurso humano más importante. Sin creatividad no habría progreso y estaríamos repitiendo siempre los mismos patrones. Edward de Bono

Acerca del bloguero

mariocampos

Un joven Venezolano dispuesto a hablar con la verdad.
Artista de corazón, fotógrafo por pasión y bloguero innovador.