Blogging Moda Opinión

Ser Fashion Blogger en Venezuela, ¿hobbie o verdadero amor al arte?

No es para nadie sorpresa la particular situación que vivimos en el país, aun así, hay gente que trabaja por él y hace lo que le gusta, en este grupo entran los fashion bloggers, que, si bien en su mayoría actualmente son mujeres, también hay hombres dentro de esta comunidad, pero, ¿qué hay detrás de esas fotos fabulosas, con esos outfits perfectos y escenarios maravillosos?

Detrás de cada foto hay una persona real, que verdaderamente hace un esfuerzo notable para producir ese contenido. Estar en este mundo de la moda en un país como el nuestro no es nada sencillo.

  1. Vestirse bien es costoso, bueno, aquí lo es. Armar un outfit y tener un armario que te permita mostrar al mundo esas tendencias, si bien no es imposible y tampoco es que necesitas ser multimillonario para eso, aunque pensándolo bien, casi que sí, hay que tener bastante imaginación y hacer un esfuerzo para obtenerlo.
  1. No sólo es el vestuario, son todos los complementos que lo acompañan, pobre bolsillo.
  1. El proceso de tomar la foto, mucha gente cree que en esa vida todo es fabuloso y como se ve en la foto y nada más lejos de la realidad, en especial en Venezuela, en cualquier parte esto implica seleccionar un lugar que sea coherente con el estilo que se piensa mostrar, captar la luz más adecuada, mostrar las prendas de la forma correcta, etc., y si a eso le añades la presión de tener que lidiar con todos las circunstancias que te ofrece el país, como tener que andar con más ojos de los que tienes, cuidándote y al equipo (tecnología) que llevas contigo, pues sí, digamos que es una tarea algo más difícil de lo que se suele creer.
  1. Ni hablemos de ciertos productos que bueno, a soñar, señores.
  1. Si bien hay marcas que pueden colaborar contigo, eso de andar regalándote ropa, no va.
  1. Es realmente impresionante el esfuerzo que hay que realizar para poder premiar a esas personas que día tras día te apoyan en las redes, o que sólo quieren el premio, también se vale.

Sí es verdad que tiene su lado rosa todo esto de ser fashion blogger, pero si de algo no hay duda, es que en especial en Venezuela, definitivamente más que un hobbie esto es verdaderamente amor al arte.

Acerca del bloguero

Casandra Pérez

Lifestyle