Opinión

Sobreviviendo al plagio, una sociedad hipócrita

taylinjacotte
Bloguero taylinjacotte

No es necesario ser una Kardashian, para conocer el horror que significa la palabra plagio.

Si tú o tu proyecto aún no han sido plagiados, felicitaciones amigo mío, has superado las barreras que significa haber creado algo de la nada, pero ojo, no bajes la guardia porque cualquiera puede verse encantado con tu fórmula del éxito.

Cuando hablamos de marcas, o proyectos creados desde cero, son muchos los errores que se pueden cometer en el camino, pero una vez superada esta etapa, y cuando logramos hacer de nuestro emprendimiento algo exitoso, es allí donde salen a relucir los famosos “copiones” o faltos de creatividad, como mejor te parezca llamarlos, yo por ejemplo les llamo: “ilusos”.

¿Por qué ilusos? Por la simple razón, que al crear el plagio ellos creen que te afectan de forma directa, que de alguna manera al copiar ya lograron superarte, y créeme, no es así, ya que si fuiste tú quien creó algo desde cero, eres tú quien posee la creatividad de hacer e impulsar miles de ideas, iguales o mejores que esa.

En una sociedad hipócrita, donde los números parecen estar sobre la mesa, es muy sencillo creerse con el poder de tomar cualquier cosa y hacerlo tuyo, y tal vez sea así, para eso crearon las ecuaciones ¿no?, son fórmulas con resultados consistentes y conocidos, pero como bien sabemos (al menos los que sabemos de matemáticas), en estas ecuaciones existen variables, y despejar la equis (x), en este caso tú siempre serás la equis, y ¿qué sucede cuando es esta equis la que no posee la cantidad ni las cualidades necesarias para formar una ecuación exitosa? Pues muy sencillo: el plagio no te sirvió de nada, porque te robaste un proyecto el cual no sabrás impulsar ni reinventar.

Algo que les digo del plagio, y es un comentario muy personal, es que al superar este asunto, serás tú quien renazca con mayor fortaleza.

Por experiencia propia, sé que al vivir en una sociedad hipócrita y medio maldita, seré yo quien resalte al momento de crear nuevos proyectos, y nuevo contenido, sé que al ser una persona emprendedora con una llama inalcanzable, seré blanco de las mentes pobres y con lógica de copiar, porque crear es una definición que jamás conocerán.

Ahora queda de tu parte decidir si eres emprendedor o parte de la sociedad hipócrita que reina en el maldito mundo, disculpa, sólo mundo.

Acerca del bloguero

taylinjacotte

taylinjacotte

Periodista mención organizacional, curvy y lifestyle blogger.