Emprendimiento Reseñas

SOICOS: Una alternativa a AdSense

Soicos Alternativa al AdSense de Google

Mucho de ha hablado de como monetizar una página web o blog, cuando se toca este tema la primera y mas común opción es siempre Google AdSense.

AdSense es el sistema de anuncios por web mas conocido y utilizado por blogueros de todo el mundo dado su facilidad de uso y confianza al hacer los pagos a sus afiliados.

Pero lamentablemente AdSense, o mejor dicho Google es extremadamente delicado con el contenido de las páginas donde se publican sus anuncios y de como estos anuncios son colocados, dando como resultado una gran posibilidad de ser “baneado” del sistema sin derecho a réplica.

Cuenta la leyenda que algunos suertudos han sido “desbaneados” luego de implorar de rodillas al gigante informático durante semanas o incluso meses pero personalmente nunca he visto un caso de este tipo.

Pero no solo Adsense existe. Investigando un poco por las redes me encontré con un programa similar de nombre SOICOS.

¿Qué es SOICOS?

Esta empresa está basada en Argentina y básicamente ofrece el mismo producto de Google pero con la salvedad de que sus anunciantes en su mayoría son de latinoamérica, mas detalladamente Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, etc. Además cada anunciante contrata una “campaña” por la cual los publishers o blogueros escogen si mostrar en sus páginas o no.

La inscripción en SOICOS es completamente grátis y siendo una página de Argentina, todo el soporte está en español. Vale la pena probar un sistema alterno en caso de ser baneados por el gigante de Google y así no quedarse uno a la deriva.

Acerca del bloguero

Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que un día decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. Partidario de la filosofía "Ubi Bene Ibi Patria".