Moda Opinión Política

Lo que nos dejó la toma de posesión del electo presidente Donald Trump

taylinjacotte
Bloguero taylinjacotte

El viernes 20 de enero del 2017, el mundo fue testigo de otro capítulo en la historia de una de las grandes potencias del mundo, los estados unidos de Norteamérica, donde el electo presidente Donald Trump, tomó posesión del cargo como gobernador de la nación.

 

El candidato del partido republicano nos acostumbro durante toda su campaña a discursos polémicos y frases con carencia de educación y empatía por el prójimo, siendo la arrogancia su bandera se hizo acreedor de frases en pro a la discriminación de raza, sexo, religión y muy notablemente en contra de los inmigrantes que hacen vida en el país desde hace años.

 

Donald trump, o el nuevo dictador como muchos le han llamado, hizo popular la frase “Make america Great again” o hacer de américa un gran país otra vez, hacer de américa algo genial? Como es eso posible si américa es genial desde hace ya un par de décadas, america es sinónimo de tolerancia en muchos aspectos donde la discriminación del republicano ha sido notoria, america es de los primeros países en hacer del matrimonio igualitario algo legal, al igual que la nacionalización de millones de inmigrantes que llegaron a esta nación para contribuir con el sano desarrollo en el que el mundo ha sido testigo, al igual que la igual de derechos por los que lucho el gran doctor Martin Luther King, entonces como hacer de américa algo genial si ya america es maravillosa.

 

America es un gran país y el viernes 20, el mundo fue testigo de ello, viendo como la población de estados unidos respeto el acto de la toma de posición del empresario  y ahora presidente Donald trump en compañía de su esposa e hijos junto al saliente gobernador Barack Obama, los ciudadanos del país y del mundo observaron con ojo critico y detallado la llegada del mismo, que sirvió para confirmar lo que ya muchos sabían, Trump es un patán maleducado y sin una pizca de caballerosidad.

 

A continuación lo que nos dejo la toma de posesión de Trump:

– Trump es un patán: Si bien es cierto que este punto no es una sorpresa, todos pensarían que por puro protocolo el hombre “actuaría” y se haría acreedor de una sonrisa “sincera” para los ciudadanos americanos y para con la actual primera dama Melania Trump pero no, fue totalmente un patán.

– ¿Caballero? ¿Qué es eso?: Aparentemente hay que hacer de Trump un gran ser humano, y esposo otra vez, aunque parece algo imposible. La falta de caballerosidad del mandatario quedo expuesta al ignorar completamente la presencia de “su” primera dama al ingresar por primera vez como presidente de los estados unidos, a la casa blanca, dejando atrás a Melania junto a los Obama, quienes siendo ciudadanos educados le dieron una clase magistral y le dieron la entrada a la Primera dama como debe ser, ¿que cosas no?.

-Melania trump o Jackie Kennedy: ¿Segundo plagio? O tal vez no, Recordemos que durante la campaña electoral de su esposa, la ahora primera dama plagio un discurso que dio Michelle Obama años atrás, pero bueno, el tema es que los conocedores y amantes de la moda tenían los ojos puestos en el vestuario que usaría la mujer durante el día, ya que durante semanas se especuló sobre quién sería el o los diseñadores elegidos para vestirla, y cuando abandonó el auto y camino hacia la casa blanca, todos quedaron a la expectativa de quien había sido el creador de aquel traje clásico azul pastel, por minutos los portales de noticias y prensa rosa publicaron incesantemente la fotografía hasta dar con el nombre del diseñador, el valiente fue el estadounidense Ralph Lauren, conocido por vestir a celebridades, la segunda polémica generada fue cuando se genero una comparación entre Melania y la famosa Jackie O. con un look muy similar que Kennedy lucio décadas atrás cuando fue primera dama de estados unidos.

-Boycott contra Ralph: La llegada a la presidencia de Trump no solo confirmo lo que ya todos sabían, sino que sirvió para generar controversias a las marcas establecidas, como le sucedió al diseñador tras haber diseñado un look para Melania, a solo horas de haber dado con el nombre del “desconocido” diseñador los usuarios de la red social twitter generaron miles de tweets en contra de la casa de moda, generando hasta ahora el deceso de las ventas de la marca, y posicionando el HT #BoycottRalphLauren para hacer notar la diferencia de opiniones que existe.

En fin, este solo el primer plato de una larga cena que nos espera en cuanto a hechos curiosos que faltan por generarse, lo que podemos esperar y hasta predecir es que en la casa blanca a partir de ahora no faltaran las polémicas y controversias.

Acerca del bloguero

taylinjacotte

taylinjacotte

Periodista mención organizacional, curvy y lifestyle blogger.