Familia Opinión

Una relación con el compromiso

Bloguero mariocampos

Esta publicación está motivada por las palabras de uno de mis profesores, porque en una ocasión él comentaba sobre la responsabilidad y el compromiso, o en este caso sobre la irresponsabilidad y la falta de compromiso, ya que los jóvenes o en general todas las personas han perdido su relación con el compromiso.

El concepto de relación tiene múltiples usos, de acuerdo con el tema es una correspondencia o conexión entre algo o alguien con otra cosa u otra persona. La palabra compromiso se utiliza para describir a una obligación que se ha contraído o a una palabra ya dada, por ejemplo “Mañana a las cinco de la tarde paso por tu casa, es un compromiso”. En ocasiones, un compromiso es una promesa o una declaración de principios, se dice que una persona se encuentra comprometida con algo cuando cumple con sus obligaciones, con aquello que se ha propuesto o que le ha sido encomendado. Es decir que vive, planifica y reacciona de forma acertada para conseguir sacar adelante un proyecto, una familia, el trabajo, sus estudios, etc…

Existen muchos factores que afectan a la población pero eso no es motivo para que dejen de cumplir con sus obligaciones, este tema es un poco agridulce pero aun así te invito a analizar los factores que no permiten tener una relación con el compromiso. Socialmente hablando, una comunidad está conformada por individuos que a su vez forman familias que conviven en una sociedad, en este punto hay distintas cosas que analizar, pero empecemos con el rol que cada persona cumple dentro del hogar; los padres tienen la obligación no sólo de proporcionar a sus hijos los medios materiales para subsistir, sino también espirituales, es decir acompañarlos, apoyarlos, conversar, etc… La realidad es que muchos padres están ausentes dentro de los hogares porque no cuidaron el compromiso con su pareja, con quien deben tener una relación de mutuo respeto, avivar el amor y cuidar todos los aspectos de la relación, obviamente este es un ejemplo que los jóvenes toman como excusa para no ser comprometidos, ya que “Si mis padres no lo hicieron, yo menos”, esto deteriora la relación familiar y crea otros factores que motivan la falta de compromiso. Y sé que existen otros factores como lo son el ámbito económico, personal, político, escolar, etc… la verdad es que nosotros decidimos ser responsables y comprometidos y no podemos dejarnos llevar por lo que pasa a nuestro alrededor.

Los adultos deben estar muy atentos con sus acciones, ellos siempre serán el ejemplo de los mas pequeños, y los jóvenes: quitemos esa reputación de ser impuntuales, ya es hora de comprometernos con nuestras metas y sueños y pensar en un futuro brillante. Si tienes talento en algún área especifica, ya sea artística, deportiva, pedagógica o en lo que seas talentoso, comprométete contigo y tu proyecto, no dejes que arruinen tu relación con el compromiso.

“La pasión es un motor que solo la voluntad puede mover”.

Acerca del bloguero

mariocampos

Un joven Venezolano dispuesto a hablar con la verdad.
Artista de corazón, fotógrafo por pasión y bloguero innovador.