¡10 cosas que te enseñan los 30!

Los 30 son los nuevos veinte, y con ellos vienen una serie de insigths, y no te das cuenta de ello,  hasta que un día te escuchas hablando y suenas casi como a tus padres… aquí te dejo 10 cosas que me han enseñado los 30:

  1. Tus padres “nunca serán tus amigos”.

Podrán tener la mejor, o  la peor  relación contigo, pero siempre (o en la mayoría de los casos) su rol y objetivo principal será velar por tu “bienestar y seguridad”, lo que no necesariamente involucre aprobación de tus proyectos ciegamente como haría un amigo.

  1. Tienes que cuidar tu cuerpo físico.

Te das cuenta que ya no rebajas tan fácil los kilitos de más que agarras entre los fines de semana y vacaciones como cuando tenías 20, por lo que comienzas a tomar  conciencia de lo que comes, y de la necesidad de realizar actividad física regular, para mantenerte en mejor condición física.

  1. No puedes aplazar más la búsqueda de tus metas de vida.

Ya sea hacer un viaje para recorrer el mundo, convertirte en cantante, bailarina, artista, fotógrafo, etc. Ya no puedes culpar más a tus padres, la universidad o el sistema; es hora de hacer LO QUE REALMENTE TU QUIERAS SER Y HACER en tu vida.

  1. Valoras más el hecho de…

Aunque seas de los que ama dormir –como yo- te das cuenta que dormir un poco menos y ejecutar un poco más, te hace un ser productivo y disciplinado (mayor al promedio); por lo que vas a los brazos de Morfeo más satisfecho, lo que hace que el dormir resulte reparador.

  1. Que es mejor guardar  experiencias que cosas.

Uno escucha esa frase muchísimas veces en cualquier cantidad de talleres y lecturas, pero de pronto te das cuenta cuan cierta es, y ves que es conveniente “hacer limpieza” y quedarte con las cosas que realmente tengan un significado grande para ti, las valores y uses frecuentemente. Y para lo sucesivo antes de comprar alguna cosa que seguramente  no necesitas, pensar si mejor no es comprar un paquete a un destino que siempre has querido ir.

  1. Meditar no es algo aburrido, sino necesario.

La mayoría de nosotros escucha meditación, y le suena a yoga, aburrimiento y sueño, pero con los años descubres que es una excelente herramienta para poder enfrentar el día a día, y ayudar a mantener la salud del cuerpo físico y la mental, ya que la base de la meditación es calmar la mente, y pocas cosas son tan difíciles como eso (calmar tu propia mente).

  1. Ser tú mismo puede ser «riesgoso», ¡pero siempre valdrá la pena!

Puede que en las décadas anteriores de tu vida (suena a muchas, ¡lo sé!) hayas vivido reprimiendo alguna parte de tu personalidad, que aunque te hayas manifestado como un ser único, aún así hay cosas que todavía no afloras, por paradigmas sociales, familiares, etc. A los 30 te das cuenta que no  importa qué piensen, a quién les guste (o no), así que tomas el riesgo de ser tú en toda tu expresión.

  1. La ley de Murphy funciona.

Y si crees que no puede ir peor una situación, pues fíjate que siempre podrá empeorar, por eso es la importancia de ser  positivo, y pensar en concordancia con eso, ojo, no es andar eufórico por la vida con alegría patológica, es el hecho de ser más asertivos en nuestra manera de pensar y actuar.

  1. El momento perfecto para hacer algo nunca llega.

Cuando quieras hacer algo, y sientes que tu sexto sentido, tu alma, todo te lo pide, simplemente hazlo, sin analizar muchas razones ni esperar el momento adecuado, pues ese momento no llega, nosotros lo creamos, así que como dicen los españoles… “A  por ello”.

  1. La felicidad no existe.

La felicidad como un estado donde siempre estamos sonriendo, alegres, dichosos, ¡no existe! Sólo existe la suma de pequeños y grandes momentos que nos llenan espiritual y físicamente, que tienen más poder que los malos acontecimientos, ¡y que en conjunto podrían conformar una vida plena y feliz!

¡Si te gustó el articulo, no olvides compartirlo en tus redes sociales!

¡Saludos!

Sobre el autor

10 comentarios en “¡10 cosas que te enseñan los 30!”

  1. Que excelente! Me encantó este artículo, y esta lleno de pura realidad. Felicidades por tu manera de llegarle a uno justo al alma logrando que nos identifiquemos con cada texto! Ya me habían recomendado leer este artículo y no lo había podido hacer por falta de tiempo, eso denota que sin duda ¡he llegado a los 30! Jajaja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio