Actualidad Marketing Medios de Comunicación

10 factores cruciales a considerar en el formato Instagram LIVE 2017

Si no tienes Instagram hoy por hoy, puede que te pierdas de algunos beneficios. ¿Utilizas Instagram LIVE?

Esta red social tiene un potencial increíble para fidelizar seguidores en nuestra cuenta profesional o personal, ¡pero hay que hacerlo de la forma acertada!

El Instagram LIVE lidera la construcción de nuevas audiencias y optimiza el alcance de nuestro contenido. Es por esto que traigo unos tips que pueden serte de utilidad si quieres hacerlo correctamente:

1.Buena iluminación

Este es uno de los aspectos técnicos más importantes en cualquier formato LIVE. Emite profesionalidad, transparencia y calidad en nuestras transmisiones.

2.Especifícate en un tema

No podemos hacer de todo porque no llegaremos a una audiencia que esté realmente interesada. Si te especializas en un tema y trabajas un nicho específico, vendrán a ti las personas correctas. Debemos ser coherentes con nuestro contenido.

3.Introducción

Pon en contexto a tu audiencia sobre de qué vas a hablar, y si es posible en el medio de la transmisión, haz un re-cap (recapitular de qué se trata tu temática del día).

4.Cuenta qué haces y cómo lo haces

Si tienes una pasión, enséñasela a tu público. Debemos entregar un contenido de valor que nuestra audiencia disfrute, y por lo tanto, se enamore de lo tienes para contar.

5.Hacer preguntas durante la transmisión

Esto nos permite una mejor interacción con nuestros espectadores. Logramos conocer quién nos visita al hacer contenidos con base a gustos específicos.

6.No contestes todas las preguntas

Esto hace que parte de nuestra audiencia se aburra y no siga escuchándote. Contéstalas al final de la transmisión.

7.En dónde estás

Y es que a los espectadores les encanta ver en dónde estás, qué disfrutas, o simplemente, ver a qué eventos asistes.

8.Horas de transmisión

Es importante que conozcas a qué hora tienes mayor afluencia de público. Una herramienta útil son las estadísticas que nos ofrece la aplicación. Recomiendo Iconosquare, ya que suelo usarla mucho y me sigue dando resultados excelentes.

9.Cantidad de transmisiones

Yo siempre digo que menos es más si le hacemos frente a la calidad.

10.Fija tus objetivos

Lo último, pero no menos importante. Tenemos que fijar objetivos y un plan de acción de por qué utilizamos esta red social y este formato tan enriquecedor. Los resultados son los que van a validar nuestras estrategias y alcanzar más objetivos.

Y tú, ¿te atreves a hacer un Instagram LIVE? cuéntame cómo te fue.

 

Acerca del bloguero

Mariangélica Jayaro

Traductora. Apasionada por las redes sociales y marketing digital. Comunidad @MarketerosRockstar y Marketing online para Artistas