3 trucos fáciles para no quedarte sin ideas

Los bloqueos creativos son lo peor. No hay nada más frustrante que querer crear contenido y no tener ideas para hacerlo ¡A todos los pasa! Así que primero, ten en cuenta que nada es para siempre, así que relájate y deja estar el asunto por un rato antes de frustrarte más.

¿No puedes parar y necesitas contenido urgente? Pues sigue estos 3 trucos fáciles, que yo he puesto a prueba, para que nunca te quedes sin ideas, incluso en esos días donde sientes que el sol jamás saldrá.

1-Sal a caminar o toma una ducha

¡Despéjate! A veces, las mejores ideas salen sin tener que buscarlas. Así que ve a caminar, conéctate con la naturaleza y trata de enfocarte en el presente. Seguro algo bueno saldrá después de un rato, o al menos, ya no estarás estresado.

También puedes tomar una ducha, mis mejores ideas salen allí. Eso sí, luego debo salir corriendo a anotarlas para que nunca se me olviden. Otra cosa que puedes hacer es escuchar música o hacer alguna actividad que te relaje ¡Deja que las cosas fluyan!

blogueros-venezuela-ideas

2-Lee y conversa más

Al leer o conversar con personas han surgido grandes ideas de contenido. El leer te permite inspirarte y crear largas listas de ideas para posibles contenidos. Especialmente si estás consumiendo información del rubro en el que estás trabajando.

Cuando conversas con los demás, pueden salir grandes temas que jamás te habías imaginado, porque estás en pleno contacto con las emociones y sentimientos de las personas. Al entender sus necesidades, puedo crear contenido más útil para la audiencia a la que deseo llegar.

blogueros-venezuela-ideas

3-Utiliza herramientas para encontrar contenidos

Estas son las más eficientes si necesitas ideas inmediatas. Mis favoritas son:

M.A.S Titulares: Escoge una temática o palabra y tendrás contenidos infinitos para tus post de blog, vídeos, canal de Youtube y descargables.

Answer The Public: Selecciona una palabra clave tema o un tema, el idioma y el lugar donde vives o dónde necesitas conocer la referencia y automáticamente encontrarás las dudas u oraciones más buscadas respecto a lo que pusiste. En la versión gratuita sólo tienes acceso a tres temas/palabras por día. Así que úsala eficientemente o cambia a la versión de pago.

Blog Ideas Generator: Escribe un sustantivo que defina lo que estás buscando y tendrás muchas ideas disponibles para ti.

blogueros-venezuela-ideas

Buscador de Google: El más sencillo de usar. Busca una palabra, vete al fondo de la página y encontrarás búsquedas relacionadas a ellas. Úsalas para crear contenido.

Pinterest: La mejor web para inspirarte. Busca lo que desees y guarda las imágenes en los diferentes tableros que tiene la plataforma para ti.

Espero estos consejos te hayan ayudado. Ahora quiero saber ¿Qué haces cuando te quedas sin ideas? Te leo en los comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba