Marketing Redes Sociales

4 lecciones de marketing de contenido para aprender de Netflix

Incluso si no estás en el negocio de los medios de comunicación, hay mucho que aprender acerca de cómo Netflix aborda el contenido y trata de acumular una audiencia.

Si hay un gurú del marketing de contenido que debes prestar una atención especial es a Netflix.

Muy pocas empresas han liderado toda una industria, y todavía se las arreglan para mantenerse por delante de la curva. El servicio de streaming de video cerró el 2016 con 93,8 millones de suscriptores, un aumento de casi 20 millones con respecto al año anterior.

Su estrategia es muy táctica, y planea mantenerla así. ¿Alguna vez ha escuchado a la empresa hablar públicamente sobre sus métodos de exposición? Netflix es extremadamente encubierto en el área de marketing.

Incluso si no estás en el negocio de los medios de comunicación, hay mucho que puedes aprender acerca de cómo Netflix aborda el contenido y trata de acumular una audiencia. Es un excelente ejemplo de marketing de contenido que aprovecha sus productos, datos y medios sociales. Aquí hay cuatro pedidos para llevar que cada generador de contenido puede aprender de Netflix.

Construir la experiencia a través de productos independientes

Aparentemente, Netflix no coloca el mayor valor en el marketing tradicional. Su enfoque es mucho más innovador, incluso en la medida de la creación de productos independientes para ampliar la experiencia de un nuevo espectáculo. En la era del video 360 y la inteligencia artificial, ninguna idea es demasiado grande. Netflix no tiene miedo de caminar esta línea porque proporciona un gran retorno de la inversión.

Por ejemplo, Netflix recientemente encargó la tercera temporada de la altamente promocionada Black Mirror, que explora las posibilidades de miedo de la tecnología. Para promover el espectáculo, Netflix realmente creó la aplicación Rateme que fue el conflicto y la caída del primer episodio de la temporada. Hizo algo similar con una herramienta web de Stranger Things, que permite a los usuarios crear contenido con la fuente del programa. También en la lista son las medias Netflix, entre otros productos de consumo que hacen luz de la cultura de su público dedicado.

El contenido no es distinto a los confines de un artículo o un video. Muchas veces, el marketing de contenidos es un producto o una experiencia independiente que hace que la conversación y crea la oportunidad para que el público se involucre en el universo del espectáculo.

Invertir en contenido original

Netflix invierte en contenido original tanto que casi puede comercializarse. Los empresarios y los vendedores específicamente deben aprender a invertir el esfuerzo y las finanzas en los tipos de contenidos que han demostrado ser exitosos con su audiencia.

En los últimos tres meses de 2016, Netflix agregó 1,43 millones de nuevos suscriptores estadounidenses pagando. En 2017, Netflix planea gastar casi $ 6 mil millones en contenido. Para el contexto, ESPN gastó $ 7.6 mil millones en contenido en 2016.

Tal inversión puede ser necesaria para la creciente competencia de los servicios de streaming de vídeo, pero la consolidación de un presupuesto para crear contenido de calidad no es una estrategia única para las compañías de medios.

Los datos son ciertamente el gran diferenciador

Todos sabemos los datos, pero ¿estás seguro de que estás aprovechando las métricas adecuadas? Netflix utiliza datos para predecir el comportamiento y ayudar a crear una mejor experiencia, en última instancia, inspirando mucho de su marketing.

Dentro del producto, Netflix realiza un seguimiento de su comportamiento de navegación; A qué hora ves contenido; Cuando haces una pausa, retrocedes o avanzas rápido; Y qué tipo de contenido se ve en qué día. Usando estos datos para entender el comportamiento del consumidor, puede sugerir el contenido adecuado en el producto que te hace permanecer más tiempo, así como ajustar su contenido de marketing para que se adapte a sus intereses.

Netflix utilizó grandes datos para promover House of Cards. El comportamiento del usuario fue el factor decisivo en el despliegue en serie de las garantías de marketing.

Antes de lanzar una serie, normalmente hay uno o dos trailers hechos para construir ruido. Para House of Cards, Netflix hizo 10 cortes diferentes del trailer y le sirvió un trailer basado en su anterior comportamiento de visualización. Si viste mucho de Kevin Spacey, viste el trailer que incluía más de sus escenas. Si pasaste a sugerir el trabajo de David Fincher como director, se te mostró un trailer diferente.

A través de los algoritmos de Netflix, puede determinar quién puede estar interesado en nuevos programas y puede atender el contenido que será mejor recibido, de acuerdo con sus datos. ¿Cómo está utilizando los datos para dirigir su contenido de marketing para un mejor compromiso?

El éxito de Netflix en la programación original no es por accidente; Sus datos que tienen una gran influencia en su marketing de contenido es una técnica que todos debemos imitar.

Ayudar a la viralidad

Hay tanto hablar de “lo viral”, pero ¿alguna vez explorar la ciencia detrás de ella? Netflix tiene un don para la captura de la viralidad, y se deriva de hacer el contenido fácilmente compartido y tener una voz de marca coherente y honesta.

Netflix es conocido por proporcionar contenido que se combina con los medios de comunicación social, ayudando a insertarse en las conversaciones diarias.

La comida para llevar es que hay que fomentar la viralidad. Ayuda a que tu contenido llegue a la tweetosfera y permita que sea literalmente una parte de las conversaciones que tu audiencia está teniendo. Tu voz de marca también ha añadido a la visibilidad de Netflix a través de Internet.

Con una voz tan auténtica y conversacional, Netflix estableció un tono que crea una base de fans leales que participarán activamente con su contenido. Su mejor rendimiento de contenido sólo implica un poco de su swag en lugar de un gran anuncio. Debe obligar a los anunciantes a planificar el contenido que hace que la gente se entusiasme lo suficiente como para dirigirse a sus canales de propiedad.

Netflix es una fuerza dominante, y gran parte de su éxito se atribuye a su enfoque de marketing de contenidos. Sus métodos no convencionales, son las técnicas avanzadas que deberíamos adoptar para construir una audiencia dedicada.

Acerca del bloguero

Willians Rodríguez

Willians Rodríguez

La realidad del marketing actual.