Web Hosting
Marketing Redes Sociales

5 beneficios de las redes sociales para tu marca personal

Bloguero Eduardo V

Hoy en dia los medios sociales han cambiado la forma en que nos comunicamos. Cada vez hay mas interés de ser informado sobre todas las nuevas tendencias para mejorar nuestra reputación online. Las líneas entre profesional y personal están borrosas y muchas veces, nos referimos a nuestra presencia online como nuestra “marca personal“.

Tu marca personal puede ser personal y profesional.

Por eso aquí hay cinco ventajas para usar los medios sociales:

1. Construir relaciones.

Las redes sociales no se limitan a las marcas que se conectan con sus clientes. De hecho, en su raíz, los medios de comunicación social es acerca de conectar a las personas con las personas. Si has asistido a una sesión de entrenamiento de Social Shift que he dirigido, es probable que hayas oído que casi todos los amigos que tengo en San Francisco, me reuní a través de los medios de comunicación social.

Desde una perspectiva profesional, puede hacer crecer su red profesional en línea tremendamente conectándose con colegas, mentores, modelos y otros profesionales. Si nutre esas relaciones, tiene una red totalmente nueva para aprovechar cuando está buscando oportunidades o orientación profesional.

2. Comparta su experiencia.

Las redes sociales le dan la oportunidad de hablar sobre lo que sabe y lo que quiere ser conocido. Compartir sus conocimientos atraerá potenciales conexiones profesionales y personales. Aprenda a presentar su experiencia profesional, logros y resultados y obtendrá más y más oportunidades de conectarse con personas de ideas afines.

Si comparte contenido sobre temas que conoce mucho, puede comenzar a crear credibilidad. Esto no sólo va para su presencia en línea. Si usted vive su marca personal y sus acciones reflejan su presencia en línea, valida que se puede confiar y las relaciones que está construyendo será mucho más auténtico y valioso.

3. Aumente su visibilidad.

Si dedica su tiempo a profundizar en su experiencia, gestionando constantemente sus canales sociales, entonces tiene el potencial de aumentar en gran medida su visibilidad e incluso convertirse en un líder de pensamiento en su espacio. Buen contenido se comparte, por lo que si está constantemente publicando contenido de calidad, más personas que lo comparten, más gente lo ve.

Sin embargo, no se trata sólo de impulsar el contenido. También necesitas estar participando con el contenido de otras personas. Seguir a las personas e interactuar con ellas en las redes sociales trabajará para construir relaciones (¡seguiremos volviendo a esta!) Y ayudaremos a que su nombre llegue ahí para que la gente se vaya.

4. Educate a ti mismo.

Hay mucho ruido en Internet. Los medios de comunicación social le permiten conocer lo que realmente le interesa y lo que realmente quiere leer. Puede crear listas que curate el contenido de sus personas favoritas, líderes de pensamiento en el espacio o medios de comunicación. Usted puede aprender fácilmente sobre los acontecimientos actuales y las cosas que tienen lugar cerca de usted.

5. Conectar en cualquier momento

Sé que para algunos de ustedes esto puede sonar como una desventaja. Pero, la ventaja de ser capaz de comunicarse y conectarse con cualquier persona supera instantáneamente el potencial negativo.

Las redes sociales pueden ayudarle a conectarse antes, durante y después de los eventos de networking, una conferencia o una reunión. La gente puede llegar a conocerte antes de conocerte y estar mejor equipada para hablar en persona. Sé que he conocido a personas en persona por primera vez después de seguir en línea por un tiempo y nos sentimos como amigos perdidos hace mucho tiempo!

Las redes sociales son una tierra de nuevas oportunidades. Hay innumerables beneficios personales y profesionales de usar los medios de comunicación social. Con un poco de amor y cuidado, podemos empezar a construir y dar forma a nuestras marcas personales en un epicentro de oportunidades.

Acerca del bloguero

Eduardo V

Hola me llamo Eduardo Varela soy blogger por pasión desde hace mas de 7 años me muevo en el mundo del blogging el marketing digital y los negocios online si quieres saber mas de mi te invito des una vuelta por mi blog

  • Sin duda, las redes sociales son esenciales para todo profesional o negocio de la actualidad. El que diga lo contrario está… ¡LOCO!

    ¡EXCELENTE POST!