Blogueros de Venezuela

5 Consejos para encontrar la casa de tus sueños

¿Estás buscando la casa de tus sueños? Seguro que ya has imaginado ese lugar, sus colores, áreas verdes e iluminación. Estoy seguro que ya te has imaginado viviendo en esta casa.

Y es que ese espacio donde vas a formar un hogar, donde sueñas ver crecer a tu familia, tiene que ser elegido con mucho cuidado.

Hoy quiero regalarte algunos consejos, según mi experiencia en el mundo inmobiliario, que te puedan ayudar a encontrar la casa de tus sueños.

1. Establece un presupuesto para la casa de tus sueños

La parte financiera es muy importante en este proceso. Cuando aterrizamos nuestros sueños y los empezamos a convertir en una realidad es importante saber con cuáles recursos contamos.

En el caso de la adquisición de una casa o apartamento, es clave tener en consideración el presupuesto con el que cuentas.

Esto también te permitirá evaluar las opciones que vas a conseguir en el mercado y en base a esto hacer las citas más alineadas con tu presupuesto.

Bien dice Victor Kiam: “La información es la mejor arma de un negociador”

Así que, con toda la información a mano podrás tomar la mejor decisión. No olvides que se trata de la casa de tus sueños.

2. Toma en cuenta la ubicación de la casa de tus sueños

Si bien es cierto que el hogar lo construyes dentro, es muy importante tomar en cuenta la ubicación del lugar de acuerdo a tus prioridades.

Investiga la zona donde te gustaría vivir, las avenidas que están cerca, la viabilidad, el transporte público.

La cercanía de supermercados, centros comerciales y farmacias, es muy importante considerarlo al momento de escoger la casa de tus sueños. ¿Tienes niños? Debes considerar si tiene buenos colegios cerca.

Si tienes presente este consejo, puedes ahorrarte muchas visitas innecesarias a inmuebles con una ubicación que no cumpla con tus requerimientos.

3. Identifica con claridad cuáles aspectos estás dispuesta a negociar

Sí, estamos hablando de conseguir la casa de tus sueños y esto es más que posible.

Pero es importante tener claro que no todo es perfecto, así que seguro habrán algunos puntos en los que tendrás que ceder.

Para que no pierdas tiempo en negociaciones o tomes una decisión apresurada, debes tener claro qué estás dispuesta a negociar.

Quizás la cantidad de habitaciones, la vista del apartamento (de ser el caso), la altura, los puestos de estacionamiento, la accesibilidad.

Estos son algunos ejemplos de detalles que puedan estar en tu lista de negociaciones.

Casa de tus sueños

4. Escoge un buen agente inmobiliario

Voy a contarte una breve historia.

Hace unos meses, mi amiga Marianna estaba buscando opciones para comprar su primera casa, acababa de recibir un pago importante y decidió invertirlo en su primer inmueble.

Marianna no quería ningún intermediario, empezó a buscar opciones por internet y coordinó algunas citas directamente con los propietarios de los inmuebles que le gustaron más.

Todo iba bien hasta ese momento, se había informado por su cuenta y sabía todo lo que debía considerar. Se decidió por uno que parecía ser su lugar soñado.

Mi amiga Marianna hizo un primer depósito y perdió contacto con el “propietario”. Cuando me buscó y empezamos a investigar, la persona no era propietaria del inmueble. Mi amiga Marianna fue víctima de una estafa.

Este consejo es tan o más importante que todos los anteriores.

Busca trabajar con un profesional o con un equipo de personas capacitadas en el área. Esto te permitirá reducir la curva de tu aprendizaje enormemente.

Es recomendable que el agente sea un profesional con experiencia y ética, que trabaje a tiempo completo.

Recuerda, como comprador no necesitas gastar mucho dinero extra para contar con un agente inmobiliario, sus honorarios equivalen a un porcentaje del precio de la vivienda.

5. Ten paciencia, es la casa de tus sueños

No estamos hablando de comprar un vestido o unos zapatos, no, se trata de la casa donde piensas vivir los próximos años.

Puede que hayas visitado muchas casas en venta y ninguna te haya encantado. Eso es normal. Las mejores propiedades se venden muy rápido y solo debes esperar. Por eso es importante que mantengas una comunicación directa con tu agente inmobiliario.

Encontrar este lugar soñado puede tomarte algún tiempo. Cumple todos los pasos y requerimientos que vayan surgiendo y ten mucha paciencia.

Dicen que la paciencia es una virtud y yo estoy muy de acuerdo. Es mejor esperar un poco más hasta que aparezca esa casa con la que has soñado durante tanto tiempo.

Tomando en cuenta estos consejos, estoy seguro que muy pronto estarás viviendo en la casa de tus sueños.

1 comentario en “5 Consejos para encontrar la casa de tus sueños”

  1. Así es Frank muchas veces caemos en la desesperación y tomamos cualquier opción para comprar sin estar seguros si nos gusta o si realmente satisface nuestra necesidades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba