Web Hosting
Medios de Comunicación Redes Sociales Tecnología

Adiós Vidme: El Youtube Killer que no pudo con el gigante de Google

VidMe: La mejor anternativa a Youtube

Hace ya algun tiempo hablé de lo que en su momento pareció ser el Youtube Killer de la internet: Vidme (Vid.me). El proyecto ya llevaba varios años en el ruedo de internet pero entre el 2016 y 2017 había comenzado ha hacer bastante ruido entre los creadores de contenido audiovisual, en parte tras el fenómeno del “Adpocalypse” que afecto a la plataforma de Youtube y de su no tan lenta ni sutil forma de mutar de una comunidad a un servicio parecido a Netflix o proveedora de cable TV regular.

Muchos fueron los creadores de contenido en video que poco a poco habían comenzado a migrar sus canales de Youtube hacia la plataforma Vidme y otros muchos simplemente eran “Vidmers” exclusivamente y tenían su vida como vlogger ya hecha en esta plataforma. Su crecimiento en este recién finalizado 2017 fué exponencial y muchas fueron las espectativas que se crearon.

Adiós ¿por ahora?

Pero a principios de Diciembre de 2017, el primero de mes para ser exactos recibí un email de parte de Vidme con el título “Goodbye for now”, obviamente un título como este no auguraba algo bueno. El motivo del email era para notificar a todos los usuarios de la plataforma el cierre próximo de Vidme recomendando a todos el hacer un respaldo de todos sus videos antes del 14 de Diciembre de 2017 fecha en la cual todos los videos serían completamente eliminados de sus servidores, un balde de agua fría para todos los que en algun momento buscamos una alternativa real a Youtube.

El email que enviado nos dejaba un link a una página en Medium, conocida plataforma blogger, donde se explicaba con mayor detalle el motivo de este sorpresivo anuncio. Para hacerles el cuento corto de lo que se explicaba en ese artículo, el problema fue de índole económico. Los encargados de la plataforma siempre tuvieron la idea de hacer de Vidme la “comunidad” que en su momento fue Youtube pero no lograron hacer de este un negocio rentable ya que los gastos de mantenimiento de una plataforma de streaming de videos son demasiado elevados.

Es una lástima que una plataforma como esta, que era la única en la que a mi parecer se conservaba el mismo espíritu del Youtube de antaño no pudiese prosperar, pero por otro lado es entendible, para que un negocio se mantenga debe generar ganancias, Economy 101 como dicen lo que dejó al otrora Youtube Killer fuera de la contienda.

Vidme ha muerto ¿Y ahora qué?

Tocará seguir utilizando el monopólico Youtube y tratando de una u otra manera hacerle publicidad uno mismo a su canal ya que la misma Youtube dejó de ser una “comunidad” hace mucho tiempo por mas que el mismo Google trate de convencernos de lo contrario. Por otro lado seguiremos en la espera del próximo Youtube Killer que no termine en la lona antes de tiempo.

Acerca del bloguero

Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que un día decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. Partidario de la filosofía "Ubi Bene Ibi Patria".