Ambición: Es buena o mala

0
33

   La verdad es que en latinoamerica nos han golpeado muchísimo con el tema «Dinero», en casi todas los hogares latinos nos han enseñado este tipo de cosas.

Y todo esto lo entendí cuando leí el libro Conéctate con el dinero de Jürgen Klaric (Que por cierto aun no lo he terminado)

«Es mejor ser pobre pero honrado»

 Y yo si quisiera que todos los pobres me respondieran esto ¿Eres totalmente feliz?

Y no con esto estoy diciendo que el dinero te de felicidad, pero la verdad es que el dinero es necesario para sustentar nuestra vida, un estilo de vida deseado y poder ayudar a las personas que amamos y amigos.

Hoy quiero compartir con ustedes mi opinión con respecto a la ambición.

Pienso que no es mala, el ser ambicioso y desear tener más cada día, es excelente y mas cuando trabajas por lograr todas esas ambiciones, el problema está cuando pierdes el control y eres capaz de hacerle daño a una persona por poder alcanzar tu ambición egoísta y perfecta.

Yo fui criada en un hogar donde siempre se ha dicho.

«Los ricos están completos»

«Nosotros somos pobres y pobres nos quedaremos»

«Dios dice que los pobres siempre estarán entre nosotros, y nosotros somos pobres así que no es malo»

Cuando recuerdo esas cosas, me viene a la mente una imagen que leí en el facebook que decía.

«Nacer pobre no es tu culpa, morir pobre si lo es»

Por eso llegó un momento en que dejé de escuchar a muchas personas (y no digo que las mando a callar o algo así) y evitar que sus pensamientos limitantes, opiniones y demás cosas influyan en mi vida, actualmente trabajo apasionadamente para lograr todos mis objetivos.

Mis objetivos son principalmente personales, son logros que quiero ver en mi vida, pero también son financieros, una de mis metas es facturar (no hablaré de montos) un monto con el cual mi familia y yo podamos vivir tranquilos, teniendo un fondo de ahorro para el futuro de mis hijos.

En este pensamiento han influido muchos libros que he venido leyendo, que por cierto es necesario leer mucho y apartar un tiempo para ello.

Pienso que la ambición también tiene algo que ver con el autoestima, porque cuando ves más allá de lo que eres y lo que tienes y ambicionas tener más, significa que te sientes seguro de poder lograr alcanzar todo lo que necesitas.

Agradecido si, conformista jamás

La verdad es que muchas personas se sorprenden y dicen ¿Por qué trabajas tanto? al final naciste pobre y pues ya que… Y es realmente molesto cuando las personas me dicen eso, porque la verdad todos mis sueños, mis metas trabajo diariamente para lograrlas, de verdad siempre las veo materializadas así que voy a seguir trabajando de esa forma y alejarme de dos tipos de personas.

Las que me dicen que no puedo y las que me dicen que me conforme con lo que tengo.

¿Mi opinión?

Pienso que esa bien ser ambicioso, todo en exceso es malo, pero todo controladamente te puede dar resultados, yo tengo la ambiciones con muchas cosas, quiero lograr muchas cosas que quizás para muchos es difícil y muchas personas me dicen que estoy loca, pero al verdad no me importa porque al final lo que importa es lo que te hace feliz.

Comenten por favor ¿Qué opinan de la ambición?