aplicaciones web gratis

Aplicaciones web gratis que necesitas conocer

Cada vez es más común dentro del mundo laboral que las empresas y freelancers busquen apoyarse en aplicaciones web gratis.

Y es que trabajando desde casa, o con formas cada vez más flexibles para laborar de manera remota, también es necesario hacer uso de herramientas digitales que simplifiquen nuestras actividades profesionales sin que ellas dejen de ser importantes, cumplamos o no un horario de oficina.

Por ello, si estás pensando en alguna para hacer más eficaces y entretenidas tus tareas o rutina de trabajo, sea que estés o no en línea gran parte de la semana, estas son algunas que podemos recomendarte y que funcionan bastante bien desde casa o cualquier otro lugar que lo necesites:

Trello

Además de ser un tablero digital en el cual puedes organizar tus proyectos laborales, es un lugar donde puedes almacenar y compartir tanto enlaces como archivos de distintos formatos a otros usuarios.

Puedes trabajar sin conexión a internet desde tu teléfono móvil, y cuando estés conectado de nuevo se sincronizará automáticamente con la versión web, lo que te permite su uso simultáneo a partir de dos dispositivos.

Algunas de sus ventajas: Calendario, notificaciones en tiempo real a tus colaboradores, asignaciones de tareas, optimización de los flujos de trabajo, carga de fotos y vídeos.

Inkpad

Este bloc de notas que podemos usar accediendo desde nuestro navegador a www.InkpadNotepad.com o descargando la aplicación móvil InkPad notepad, nos ayuda a escribir listas, textos, oraciones o palabras que tengamos en mente e inmediatamente.

Si eres de los que buscan información digital continuamente y necesitas copiar varios enlaces web para mirar o leer luego, aquí puedes almacenarlos sin problemas y rápidamente.

Tiene una versión premium pagando una suscripción de $1.99 mensuales y $19.99 anuales, donde tendrás una sincronización ilimitada con tu bloc de notas y en tiempo real siempre que estés conectado con tu ordenador y teléfono móvil, bloqueo con pin, temas para personalizar, espacio de almacenamiento extra y más.

Slack

Al usar la comunicación con el objetivo de la colaboración en equipo, tu productividad puede que aumente profesionalmente sin importar que estés en una oficina, en casa u otro espacio desde donde decidas trabajar.

Esta aplicación web, que se encuentra disponible para cualquier dispositivo y sistema operativo, facilita el avance de proyectos, haciendo que personas, conversaciones, herramientas e información se junten en tiempo real para interactuar y hacer del espacio de trabajo un lugar interactivo y participativo.

Enviar mensajes o hacer llamadas a cualquier persona de tu equipo, compartir y editar documentos, integrar servicios como los de Google Drive, o realizar búsquedas de tópicos desde las conversaciones o archivos pasados, son algunos de los beneficios de usar esta herramienta, sobre todo si estás conectado a internet gran parte del día.

Zoom

¿Quieres tener una reunión rápida en la que puedas interactuar con otras personas de múltiples formas posibles desde tu ordenador personal o teléfono móvil? Seguro querrás utilizar esta aplicación web que tiene una versión gratuita y otra con suscripción si decides sacar mayor provecho a sus funciones.

El uso compartido de pantalla, la mensajería instantánea multiplataforma e ilimitada, o las videoconferencias en cualquier parte y con una calidad impecable, son algunas de las ventajas que te ofrece para conversar en línea con otros desde múltiples dispositivos.

Photoshop Express

Si necesitas una herramienta en línea o una app para editar imágenes, estilizarlas o compartirlas, esta puede ser útil cuando eres un usuario creativo que usa la fotografía, la ilustración o el diseño como parte de su trabajo. Incluso puede serte útil si necesitas hacer un portafolio de cualquier tipo.

Al poner a nuestro alcance una interfaz intuitiva y amplias opciones para corregir y optimizar, podremos crear piezas visuales más detalladas y en poco tiempo sin necesidad de ser un gran experto en el área.

Como puedes leer en síntesis, para lograr una óptima productividad profesional hoy en día, es necesario el uso de herramientas digitales como las aplicaciones web gratis. Al ser gestionadas eficazmente te permitirán comunicarte mejor con tus colaboradores y culminar efectivamente todos proyectos y tareas, sea que tengas una empresa o te desempeñes profesionalmente como freelancer desde lugar que quieras. 

Yo, que me dedico a la redacción digital, al copywriting y a dar cursos online, me apoyo muchísimo en varias de estas herramientas para organizarme y ser más efectiva en lo que hago.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba