Web Hosting
Autoayuda Religión

Vivir en armonía con la naturaleza

Vivir en armonía con la naturaleza es una clave importante para alcanzar la felicidad y una condición fundamental para vivir bien. A continuación te presentaré algunas claves y consejos para vivir en armonía con la Naturaleza.

 

Vida Armónica Clave para la Salud

armonia naturaleza

 

Vivir en armonía es la clave para una vida sana, tanto en los espiritual como en lo corporal.

Armonía es la norma del justo medio, la norma del equilibrio implica ser comedidos en el comer, en el dormir, y en el pensar.

 

Armonía del Cuerpo, Alma (mente) y Espíritu

 

armonía alma cuerpo

Pero también debe haber una armonía interna del corazón, el alma, el pensamiento, y el espíritu. La armonía es un principio estético descubierto por Pitágoras en Grecia y que es colocado como principio de toda belleza posible. 

No hay separación entre el cuerpo y el alma, están íntimamente relacionados de una manera misteriosa que la ciencia no ha logrado comprender. Lo que sucede en la mente, afecta el cuerpo, y lo que afecta el espíritu también, de alguna manera, le termina afectando.

La Belleza de la Naturaleza

Belleza de la Naturaleza

Pocas cosas más hermosas que sentir el frío aire de la sierra en el rostro, ver un atardecer en la playa el sol inmenso e incandescente ocultarse sobre el mar sin quemarse.  Una flor elevarse sobre el suelo, pareciendo que canta las maravillas de su existencia.

La naturaleza es bella, sólo hay que abrir los oídos para escuchar, afinar la mirada para contemplar la belleza de la luna.

Tiempo para contemplar

contemplar la naturaleza

Dediquemos un momento de nuestro tiempo, detengámonos a mirar las montañas, alejarnos del ruido de la ciudad y adentrarnos en el mundo apasionante de la armonía interna y externa.

Dediquemos tiempo para sentir, nuestras manos, nuestros pies, el aire que respiramos, para tomar conciencia de lo que somos, seres frágiles y dependientes. Dependientes del medio, somos comunidad de amor.

Caminar por una montaña sin perder la capacidad de asombro, esa montaña que está allí es un monumento, esa planta, esa roca. Ese sonido que viaja en la distancia.

Quiero terminar este post preguntándote: ¿Has dedicado tiempo a contemplar?… Espero tus comentarios al final.

 

Si te ha gustado no olvides compartir en tus redes sociales.

Padre José Toro

caminoyoracion.org.ve

 

Acerca del bloguero

Jose Luis Toro

Sacerdote Venezolano
Bloguero - Lic. Teología.
Amante del Buen Café