Web Hosting
Eventos Reseñas Sociales

¡Así estuvo el Blogging Day Venezuela 2018!

Aura Brito
Bloguero Aura Brito

Hace algunos días, desde la comunidad Blogueros de Venezuela, quienes nos dedicamos a bloguear, tuvimos la oportunidad de celebrar por primera vez en el país el Blogging Day. Esta celebración que se realiza a nivel mundial cada 31 de agosto, tiene como finalidad reunir a las personas en diversas actividades que giren en torno a los blogs, ¡y nosotros no podíamos quedarnos por fuera!

Este primer encuentro, lo realizamos en la ciudad de Caracas, específicamente en Yantares Restaurant, un sitio que  además de ser sumamente acogedor, está lleno de excelente servicio y calidad en sus productos, allí desde las 3 de la tarde y hasta las 7 de la noche, los Blogueros de Venezuela pudimos pasar una tarde repleta  de networking y blogs.

Sin duda, fue sorprendente para los asistentes escuchar las palabras de Frank Chivico, uno de los blogueros más antiguos de nuestra comunidad quien además de hablar de su experiencia, invitó a los asistentes a “atreverse” a escribir, a darse cuenta que los blogueros somos personas normales con una actividad diferente. Por su parte, Rafael Medina, quien bloguea desde muy temprana edad, relató cómo sin darse cuenta, él empezó a monetizar a través de su blog, así que instó a quienes tienen esta curiosidad a ser constantes, a hacerse profesionales y así entender que sí se puede ganar dinero con un blog.

Luego de esto, nuestro bloguero y asesor legal, el abogado Celis Guevara, nos paseó por su recorrido digital y nos contó cómo llegó a ser parte de esta comunidad, en su intervención se describió como “lo menos parecido a un bloguero”, lo que lo llevó a concluir que cualquier persona que se lo proponga puede serlo si lo decide y si además se une a comunidades como la nuestra en la que puede encontrar respuesta a sus dudas y además capacitarse.

Otra de las blogueras que “nos echó su cuento” fue Sheila Vargas, como ella misma se describió: “una de las más recientes adquisiciones de Blogueros de Venezuela”, sin embargo, Sheila ya tiene un recorrido interesante con su blog, en el que como muchos de los que blogueamos, ha tenido altibajos que ha logrado superar a través de la constancia, la preparación y las ganas de hacer. Sin duda todos estos testimonios son un gran incentivo no solo para quienes están comenzando, sino para todos aquellos que por diversas razones han podido tener uno que otro tropiezo en su camino como blogueros.

Entre estas intervenciones, también contamos con la de Ivelis Ruiz, quien junto a su socios Edgard Orellana, Zutkevin Suárez y Narimir Gaspar conforman Tell&Share, un emprendimiento dedicado a la fotografía y la producción audiovisual, dos herramientas útiles para que los blogueros puedan presentar su material multimedia con la mejor calidad posible. Por su parte, Sofía Ross, fundadora de Prana Angelical y una de las patrocinadoras de este evento, aprovechó la oportunidad para conversar sobre su emprendimiento además de realizar el lanzamiento oficial de su web, la cual, por supuesto, cuenta con un blog donde ella y su equipo plasman diferentes temas relacionados con su actividad.

¡Y luego vino lo mejor! El networking…

Así es, después de disfrutar de esas maravillosas ponencias, todos los invitados participaron en una gran dinámica de networking preparada para que todos tuvieran la oportunidad de intercambiar con los demás sus diferentes emprendimientos y las actividades que realizan en la actualidad y la verdad es que estuvo genial. Entre café, tortas y dulces excelentes, todos pudimos conversar acerca de nuestras actividades actuales y las que tenemos preparadas para el corto y mediano plazo. Lo mejor es que todo quedó inmortalizado tras el lente de Edgard Orellana, nuestro fotógrafo patrocinador, quien además de hacer un trabajo de calidad, se dedicó a hacer las mejores tomas de toda nuestra tarde.

Damos gracias a todas las personas que se dieron cita en este primer Blogging Day Venezuela 2018 por regalarse un espacio para compartir, y también a nuestros patrocinadores:

Los invitamos a mantenerse atentos a las nuevas actividades que estaremos realizando y como siempre los instamos a ser parte de nuestra comunidad AQUÍ.

Acerca del bloguero

Aura Brito

Aura Brito

Mujer profesional y emprendedora, con más de 15 años de ejercicio profesional independiente. Bloguera y cofundadora de Blogueros de Venezuela, la única comunidad de blogueros de nuestro país, que los reúne y los da a conocer a través de distintas actividades de networking y capacitación. Amante de los gatos y el maquillaje, convencida de que no hay nada mejor que trabajar en algo que te apasione.