Web Hosting
Actualidad Noticias Tecnología Videojuegos

ATARIBOX, El regreso de ATARI

¿Tendrías una nueva ATARIBOX?

A principios del 2017 se dió a conocer la noticia de que la célebre compañía de videojuegos ATARI estaba trabajando en un nuevo proyecto el cual tenía por nombre ATARIBOX.

ATARIBOX en Youtube

Meses mas tarde se corre la voz por internet de que un nuevo canal de Youtube con el nombre de la supuesta consola había publicado un misterioso video con el sugerente título “First look: A brand new Atari product. Years in the making” lo que traducido diría algo como “Primer vistazo: Un nuevo producto de Atari. Años en desarrollo”.

Las primeras Imágenes

Conforme pasó el tiempo, las primeras imágenes del nuevo aparato fueron publicadas por la compañía mostrando como se vería el mismo, o al menos el prototipo de ésta. Hay que notar que evoca mucho de la clásica ATARI 2600, la muy querida y recordada consola de los gamers de la edad jurásica de los videojuegos.

ATARIBOX: una de las primeras imágenes del prototipo

ATARIBOX: una de las primeras imágenes del prototipo

Especificaciónes de Hardware y Software

Pasó mas tiempo y la gente de Atari dio a conocer entonces algunas de las especificaciónes técnicas que por el momento tendría la nueva consola de videojuegos.

Segun sus últimos reportes, la Ataribox tendría un procesador AMD customizado aunque no informaron mayores detalles sobre su velocidad o número de Cores. Por otra parte en cuanto al apartado gráfico la misma contaría con tecnología Radeon Graphics, aqui tampoco dieron mas detalles.

En cuanto al software y sus funcionalidades, Atari reveló que el sistema operativo de la Ataribox estaría basado en el conocido sistema LINUX pero con una unterfaz de usuario hecha a la medida y fácil de utilizar, esto para garantizar no solo una gran experiencia de juego sino también llevar muchas de las funcionalidades de una PC a la TV como aplicaciónes de streaming de video, redes sociales, música, navegadores de internet e incluso compatibilidad con otras plataformas de videojuegos siempre y cuando estas sean compatibles son su hardware y software.

¿Cuánto costará la ATARIBOX?

Por lo que Atari dejó saber, el precio de la consola etaría entre los 249$ y 299$ dependiendo de la edición, capacidad de memoria y configuraciónes.

¿Cuándo ATARIBOX estará disponible?

Deacuerdo a los planes de Atari, la consola estaría lista para ser distribuida a finales de la primavera del 2018, sin embargo, la compañía tambien informó que para otoño de este 2017 (es decir ahora mismo) deberían estar publicando en la famosa página de crowdfunding Indiegogo una campaña para que la “comunidad ATARI” se manifieste y ofrecer a los que colaboren con esta campaña un cierto numero de “premios” como ediciones especiales de la consola, acceso VIP a nuevo contenido, precios especiales, etc.

Reacción de los fans

A lo largo y ancho de Internet las reacciones al nuevo proyecto de ATARI han sido muy variopintas. Por un lado estan los entusiastas y nostálgicos que esperan con ansias esta nueva propuesta y que se atreven a apostar por un nuevo renacer de la clásica marca que tanto dió al mundo de los videojuegos pero por otro lado estan los que los ven con algo de recelo o de plano no creen que el proyecto llegue a buen término. Esto último es lago entendible en parte dado los fracasos de consolas como la OUYA y la GAMESTICK que en su día prometieron maravillas pero que al final terminaron como simples adornos de mesa.

La ATARIBOX ¿será un éxito o un fracaso? Solo el tiempo lo dirá. Déjanos saber tu opinión en los comentarios o contáctanos si tienes más información al respecto.

¿Tendrías una nueva ATARIBOX?

¿Tendrías una nueva ATARIBOX?

Acerca del bloguero

Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que un día decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. Partidario de la filosofía “Ubi Bene Ibi Patria”.