Web Hosting
Deportes Familia Nutrición Salud

5 tips para aumentar tu rendimiento diario

5 tips para aumentar tú rendimiento diario
Jesus Velasquez
Para nadie es un secreto que nuestro ritmo de vida diario impide que nos desarrollemos fisica y emocionalmente como deseamos, y afecta negativamente nuestro rendimiento diario. Ya sea que trabajes por tu propia cuenta (freelance) o tengas un puesto en alguna organización (gubernamental o privada).

En ambos casos, es necesario que tomes tiempo para realizar actividades que te ayuden a crecer en estos aspectos, y en este punto me dirás: ¿Estás loco? ¿De donde saco el tiempo? Pues mi estimado lector, si te lo propones lo vas a lograr.

A continuación, voy a conversarte sobre una serie de hábitos que te ayudarán a mejorar tú rendimiento diario desde el primer día que los comiences a realizar. Pero eso sí, para que los cambios sea notorios en gran magnitud, debes realizarlos constantemente.

Mi deseo es que puedas adaptar estos hábitos a tú vida diaria, y de esa forma vivas al máximo todas las experiencias que se te puedan presentar.

5 hábitos para mejorar tú rendimiento diario

Antes de comenzar quiero comentarte otra cosa, cada uno de estos hábitos es importante para mejorar tu rendimiento diario, si los realizas a medias, claro que mejorarás, pero no será lo suficiente, y tal vez te cueste ver los prontamente.

Dicho sea de paso, tú organismo sí los notará el cambio, pero tú no lo harás, porque tú ritmo de vida diario seguramente no te lo permite, pero bueno, cumplo con hacer la sugerencia, y exponer los posibles resultados.

#: 1 Ingiere 5 comidas diarias

5 comidas diarias

No es que te vas a ir a comer cuanta comida chatarra se te atraviese, porque eso no te ayudará para nada. Es más, lo mejor que puedes hacer es no saltarte el desayuno y hacer que este mismo sea una de las comidas con mayor carga de proteínas y carbohidratos.

Estos 5 platos deben estar cargados de verduras, frutas, y hortalizas; también tienen que contener carnes, pues estás son importantes para el cuerpo, pero no en las cantidades que estamos acostumbrados.

La recomendación más clara es decirte que: la ingesta debe estar proporcionada entre 60% – 80% de frutas, vegetales y hortalizas, y un 20% – 40% de carnes.

Este tema lo trataré de una mejor manera en mi blog personal “Concentrador de Oxigeno”. Hablo de alimentos ácidos y alcalinos, junto con recetas y zumos. Los más sabrosos y ricos en nutrientes para el cuerpo.

#: 2 Realiza una hora de ejercicios cardiovasculares

Estar en constante movimiento permite al cuerpo realizar sus funciones de la mejor manera posible.

¿Cómo? Te explico:

Lo que mantiene vivas nuestras células, es una molécula llamada ATP, que es separada de la glucosa (azúcar) mediante el oxigeno. Este proceso ocurre constantemente en nuestro cuerpo.

La glucosa y el oxígeno viajan por nuestra corriente sanguínea. La glucosa se obtiene de los alimentos, y el oxígeno ingresa al cuerpo cada vez que respiramos.

Los ejercicios cardiovasculares ayudan a nuestro corazón a distribuir la sangre con menor estrés, y mejoran nuestras tomas de aire. En consecuencia, habrá mucho más oxigeno en nuestro sistema cardíaco, y por ende tendremos más energía, y nuestro rendimiento diario mejorará considerablemente.

Aunque claro, si practicamos una mala alimentación, los ejercicios cardiovasculares no serán tan efectivos como pudieran ser lo. La alimentación tiene un porcentaje de 70% de importancia, mientras que los ejercicios poseen un 30%.

#: 3 Duerme 8 horas diarias

duerme bien

Así como el cuerpo exige estar en constante movimiento, el descanso es super importante también, ya que nuestro organismo, sistema nervioso e inmunológico, reaccionan mejor.

“En el equilibrio está la fuerza”

En otras palabras, dormir más de 7-8 horas no es lo correcto, pero menos de eso tampoco es bueno. Lo ideal son esas 8 horas, de esa forma verás que tu cuerpo reacciona vertiginosamente.

A estas alturas del tema, me veo obligado a tocar el punto sobre el reloj del cuerpo.

Estudios científicos han demostrado que realizar ciertas actividades a determinadas horas del día sientan mejor al cuerpo que en otras horas. Ejemplo:

La hora de dormir debería ser entre las 9 – 10pm. Los ejercicios sientan mejor al cuerpo (10 – 15%) durante la mañana, cerca de la hora de levantarse. El desayuno es la comida más importante del día, por ende, debería ser la de mayor carga nutricional, mientras que la cena es de menor importancia, y puede ser la que menor volumen de nutrientes, pues, deseamos que el organismo descanse.

#: 4 Bebe como mínimo dos litros de agua al día

El agua es importante para el organismo ya que ayuda a su buen funcionamiento. Ejemplo:

El organismo digiere las comidas con la ayuda del agua que ingerimos.

Cuando realizamos ejercicios sudamos para que nuestra piel no se reseque, y de esa forma el cuerpo evita enfermedades de la piel.

La sangre esta compuesta en su mayoría por agua, que por otros componentes. Por ende, ingerir poca agua afecta negativamente nuestra productividad y nivel energético. Y en consecuencia, nuestro rendimiento diario disminuye.

Cuando parpadeamos nuestros ojos son humedecidos con agua y eso mantiene nuestra visión en optimas condiciones.

Bueno, pienso que ya he dado bastantes motivos que dan a entender perfectamente la importancia del líquido más importante de nuestro cuerpo. Espero que sea tomado en consideración. De todas maneras adelanto que trataré este tema con mayor profundidad en mi blog “Concentrador de Oxigeno”.

#: 5 Evita la comida chatarra

No a las comidas chatarras

Este tema es bastante delicado, debido a la cantidad de información existente.

Lo cierto es que no todo lo que leemos y nos cuentan es cierto en su totalidad.

Las empresas de comida rápida se esmeran demasiado en hacernos ver que su menú es saludable cuando no lo son, y esto afecta nuestro rendimiento diario.

La grasa no es lo único perjudicial de los alimentos.

Comer carne es necesario, pero, debemos de hacerlo de manera controlada, para que esto no acarree problemas en el futuro.

Tocaré un poco las entrañas de este tema, y lo que pocas personas se atreven a contarte, ya sea por desconocimiento, o no.

Lo cierto es que hay alimentos que generan estrés sanguíneo, pues a nuestro cuerpo le cuesta digerirlos, un claro ejemplo de ello son las carnes. Aclaro, esto no significa que no debas ingerirla, debes hacerlo de manera controlada.

El estrés en la sangre se produce durante el proceso de descomposición de los alimentos, porque para digerirlos el organismo tiene que emplear agua, calcio y otros elementos presentes en nuestro cuerpo.

Todo esto con el fin de mantener nuestro PH en el rango normal, sea como sea.

Entonces, mejorando la calidad de nuestro aperitivos le damos una mano a nuestro organismo, y en consecuencia viviremos más y mejor.

Descarga gratis mí guía donde trato estos temas con mayor veracidad e información. Solo necesitas dejar tu nombre y correo para enviártela a tu bandeja de entrada.

Suscríbete a mi blog y recibe gratis la revista “Duplica tu capacidad diaria”.

Te invito a pasarte por mi web: Concentrador de Oxigeno. Estará disponible a partir del 30 de enero de 2018.

Acerca del bloguero

Jesus Velasquez

Jesus Velasquez

Soy estudiante de Ingeniería Civil, en la Universidad de Oriente. El mundo web me apasiona, y como bloguero, trato de dar lo mejor de mí en cada texto.