Web Hosting
Emprendimiento

Cómo aumentar las ventas y conversión en tu negocio según un consultor SEO

ventas-seo
Bloguero Eduardo V

¿Qué tal están?

Hoy quiero iniciar la semana con un artículo interesante, llevo un par de semanas trabajado de lado con un consultor seo y decidí hacerle una pequeña consulta sobre cómo aumentar las ventas y las conversiones.

No solo me dio una gran respuesta, también me dio una seria de aspectos que debemos controlar para mejorar nuestro negocio.

Y aquí se los traigo, todos y cada uno de ellos.

Comencemos.!

 

Optimización de motores de búsqueda o SEO

Maximizar los beneficios de un sitio web bien optimizado dará muchas ganancias a tu sitio. Sin embargo, la optimización de su sitio podría costarle miles de dólares si no eres experto en la materia.

Esencialmente se puede obtener información sobre SEO a bajo costo en cualquier lugar en Internet, pero sólo algunos realmente muestran cómo elaborar un motor de búsqueda asequible con poco esfuerzo de optimización. En este articulo veremos algunos de estos ejemplos.

 

  1. Los intercambios de enlaces

Un método barato de SEO con el que puedes obtener mejores resultados es a través de intercambios de links o enlaces hacia y desde otros sitios web. Dependiendo de los sitios web que con los que te gustaría intercambiar enlaces podría incluso costar nada en absoluto.

Ponte en contacto con el autor o el propietario del sitio web con el que deseas tener un intercambio de enlaces.

 

  1. Escribir o adquirir artículos ricos en palabras clave.

Escribir artículos verdaderamente informativos y ricos en palabras clave es una manera segura de hacer tu negocio en Internet más visible que nunca.

Escribir tus propios artículos o conseguirlo desde alguna plataforma de venta de artículos para  publicar estos artículos en su sitio web, siempre y cuando mantenga la firma del autor.

La legibilidad y la frescura de tus artículos sera la fuente principal para recibir nuevos lectores a tu sitio web.

 

  1. Un nombre de dominio pegadizo

 

¿Qué mejor que tus visitantes recuerden tu sitio web, pero con un nombre de dominio muy fácil de recordar? Algo pegadizo y corto resulta muy valioso.

El registro de tu nombre de dominio no es gratis. Pero la creatividad si lo es.

 

  1. Organizar la navegación en tu sitio

Proporcionar pasos en la navegación de tu sitio web es una manera de hacer que tus usuarios se sientan a gusto con tu sitio.

Esto, a su vez, mejora el flujo de tráfico en todo el sitio web.

 

El SEO siempre está evolucionando al igual que cualquier otro enfoque en la tecnología de la información.

Hay muchos métodos que pueden colocarte muy bien en el ranking top 10 de Google o en otros motores de búsqueda.

Algunos pueden costar mucho, pero hay métodos que te puedne dar los mismos resultados a un precio bajo o incluso lo puedes hacer por tu cuenta, tales como los mencionados anteriormente según el Consultor seo

Para lograr que tu negocio funcione y genere el mayor número de ventas, debes separar y poner a trabajar cada uno de los “bloques” de forma efectiva, y así lograr la mayor conversión de forma independiente de cada uno de ellos.

Esta es la única forma que en un principio podrás aumentar las ventas, para luego con esos números a la vista conocer los “disparadores” que produjeron tales logros. Lo que está bien, simplemente déjalo y hazlo competir con otra versión diferente hasta obtener la mayor conversión posible, y lo que funciona mal o directamente no lo hace simplemente cámbialo por otro.

No pierdas tiempo ni energía tratando de hacer rentable algo que no lo es.

Hasta aquí algunas pautas de cómo mejorar la conversión de tu negocio, logrando de ese modo mayores ingresos en el tiempo.

Ahora es tu turno.

¿Qué te ha parecido el post? Te espero en los comentarios.

Acerca del bloguero

Eduardo V

Hola me llamo Eduardo Varela soy blogger por pasión desde hace mas de 7 años me muevo en el mundo del blogging el marketing digital y los negocios online si quieres saber mas de mi te invito des una vuelta por mi blog