Web Hosting
Celulares Emprendimiento Humor Tecnología Videojuegos

Bachakero Go, la parodia de Pokémon Go, ¡hecha en Venezuela!

¡La creatividad del venezolano no tiene límites! Definitivamente el venezolano es un tipo de persona que con el pasar de los años ha aprendido a reírse de sus desgracias, a lidiar con sus pesares y a echar pa’lante con su interminable crisis.

Recientemente, hurgando en las muchas aplicaciones de la tienda de aplicaciones de Android, Google Play, me conseguí con esta perla: una aplicación de la que les hablaré a continuación y que llamó mucho mi atención, por lo novedoso, lo creativa, pero más allá, por el mensaje educativo que deja. Me refiero a la app Bachakero Go. Una parodia al popular juego Pokémon Go que tiene a medio planeta de cabeza.

Debo confesarles que no soy muy asiduo de jugar en el teléfono, puesto que lo utilizo como herramienta de trabajo. Lo mío son los juegos de consolas, tipo Playstation o Xbox. Y por lo tanto no he sucumbido a la fiebre del Pokémon Go. Uno lee cada cosa acerca de este novedoso juego, que hasta perdemos la capacidad de asombro. Pero déjenme contarles de qué va el Bachakero Go:

La intención de este “juego” es parodiar la intensa búsqueda que actualmente tienen los jugadores del popular Pokémon Go, con la no menos intensa búsqueda que hacemos los venezolanos por comida. Y es así que en vez de buscar a los personajes que conforman el universo Pokémon, lo que buscas en esta app precisamente es eso: los productos de primera necesidad tan escasos en Venezuela, tipo harina, azúcar, café, mantequilla, y un inmenso etc.

La app cuenta con varios menús, en los que te explican en qué cosiste el juego, pero debes prestar especial atención a las opciones Denuncia y Social.

En Denuncia los creadores de la app explican, al que no sabe, lo que es “bachaquear”. Y aclaran, muy en serio, que es un delito. En lo personal, esta es la opción que más me gusta, puesto que ellos explican realmente la intención de la parodia, tratando de crear conciencia.

En Social interactúas con la red social Twitter, utilizando el hashtag #BachakeroGo, compartiendo la foto de tus productos “encontrados”, y compartiendo con tus seguidores tu “odisea para comprar en Venezuela”.

¡No puedo decirte más! Lo demás debes descubrirlo tú. Si ya sabes jugar Pokémon Go, te invito a darle un vistazo a Bachakero Go. Aquí no encontrarás gráficos espectaculares como en el juego original, pero sí seguramente te consigas con muchos usuarios que ya empezaron su búsqueda de comida y reportaron dónde conseguirlos… ¡Atrápalos a todos!

Y es que, más allá de un juego, Bachakero Go es un llamado a la conciencia, como ya he mencionado. Aplaudo a sus creadores, quienes han sabido fusionar la fiebre por un juego y la, ahora perenne, búsqueda de comida por parte del venezolano.

No conozco a la empresa que desarrolló esta simpática app, pero apoyo su iniciativa, su ingenio y creatividad. Sin duda alguna que nuestro país está plagado de gente que apuesta por lo hecho aquí, por el talento nacional y por la calidad.

Si quieren descargar la app, ingresen en el siguiente enlace: Backakero Go (para Android). Por ahora la app no está disponible para iOS.

Y recuerden: No bachaqueen, ¡Pero avisen dónde están los productos, con Bachakero Go!

Acerca del bloguero

Roosevelt Gordones

Roosevelt Gordones

Bloguero, Social Media Manager, Diseñador Web, Consultor en Marketing Digital y Emprendedor. Fanático de la tecnología, adicto a la información, maniático con la ortografía y WordPress Lover.Mis escritos siempre llevan mi opinión personal, mezclado con humor negro, sátira, sarcasmo... ¡y siempre libre de eufemismos!