Bloguera novata y sus anécdotas

Tenía tiempito sin saludarles, pero estoy saldando cuentas con uds. poniéndoles al día, de las últimas anécdotas de una bloguera novata como yo.

Eliminar y perder más

En mi último post les conté que depuré seguidores en mis redes y con el tiempo me arrepentí, porque señoras y señores…, parece que la plataforma me sancionó.

Eliminé 40 personas y de repente dejaron de seguirme otras más.

¡Cómo me costó recuperar ese número, pasé meses estancada!

Lo cierto, es que escribí en el post anterior “seguiré eliminando seguidores ociosos”… pues, ¡me retracto!…(jajajaja); ¡ni loca, lo vuelvo a hacer!, este castigo fue frustrante.

Anécdotas como ésta no la he leído en otro blog aún; casi todas apuntan a acreditarte la responsabilidad de la pérdida de sseguidores, por “malas prácticas” o gestión pobre de tu cuenta; así que yo, encantada de contarles los tras cámaras propios, de postear contenido.

Mudanza de Bloguera novata

Mi primer intento de web, incluido el blog, fue a través de la plataforma de Wix.com; la verdad, ¡fue muy divertido trabajar con ella!; sin embargo, la carga para editar o navegar en la página,  es cada vez más lenta.

Muy bonita a mi parecer, muy estética, con muchos recursos, entre plantillas y todo; pero creo que tanto adorno, ralentiza la experiencia de la navegación.

Por otro lado, ya  me he documentado respecto a limitaciones con Wix para migrar a un dominio serio.

Conclusión: si sumamos lentitud e incapacidad de migrar tu página web completa desde su diseño; son razones, por lo menos para mí, para mudarme a tiempo a sitios como WordPress.

Un blog lleva a otro blog

Pero como toda mudanza, te das cuenta de que necesitas cosas nuevas y que hay otras de las que debes prescindir.

Mi primer blog nació en pandemia, pero nadie imaginó que vendría después…así que es natural, (creo yo), que casi dos años después, producto de acumular anécdotas como bloguera novata, piense en un segundo blog.

“Expresiones”, trataba de englobar todos mis intereses: poesía, frases, artículos de opinión, entre otros; ahora bien, la densidad del contenido poético ha ido tan en aumento, que no puedo mezclarlo con otro tipo de escrito.

Are you Willing?/ ¿Estás dispuesta?

Un error por omisión

De poder, se puede…; pero de deber, no

¿A que me refiero?

Este año me enteré que no debemos copiar post exactos en dos sitios por  temas de posicionamiento y sanciones.

Yo lo había oído, pero no lo había entendido bien; ya que pensé que aplicaba respecto a diferentes autores, ya saben, el énfasis en  que no se deben hacer plagios.

Y yo pensé: “Soy la autora; entonces, no hay plagio”

De verdad ignoraba que aún siendo la misma autora, también aplicaba la misma regla; por lo cual, pasé casi un año, publicando en esta comunidad de blogueros y copiando tal cual mis artículos en mi web.

Esto, es posible me haya afectado en el posicionamiento de mi web; pero es parte del aprendizaje, de las anécdotas de una bloguera novata.

¡Prohibido volverlo a hacer!

Cuentas en todos lados

En Instagram tuve que crear otra cuenta que la llamé: “la cuenta profesional”, como que si no fuera profesional la cuenta de escritora; pero bueno, vamos con la cuarta anécdota de este post.

Como les dije anteriormente ya la poesía exige su propio espacio.

Por otro lado, me dije: ¡ya es hora de hacer videos para acercarme más a la audiencia con la cuenta profesional!; pero, Instagram eliminó la opción de subir videos, a menos que estos fueran en vivo, es decir, los grabados en live.

Solo me quedaban los rheels, pero solo duran 60 minutos; por consiguiente, esta opción ha perdido fuerza frente al tipo de contenido que necesito compartir.

Desde 2020 no descarté la idea de un canal de youtube, aunque sabía que exige más de mí.

Al revisar el que ya tenía creado por defecto, sentí que debía renombrarlo y así comenzó la lluvia de ideas, hasta que me decidí por uno.

También abrí  una cuenta en Spotify pensando en subir los podcasts sobre temas profesionales y otros planes a futuro; pero me enteré de Ivoox y a estudiar se dijo.

Bloguera novata en podcasts

Ya yo venía analizando desde el 2021 la estrategia de llevar mis poemarios a formato de audiolibro.

Hay personas que luego de una agotadora jornada laboral, disfrutan cerrar los ojos en el transporte, ponerse sus audífonos y escuchar.

Entonces, entre Spotify e Ivoox, el segundo sigue siendo mi primera opción; mucho más porque he leído la compatibilidad con Google podcast y como se está posicionando poderosamente según otros eruditos en materia de blogging.

Una nueva marca

Analizando los canales en Ivoox, sus nombres y portadas, me sentí inconforme respecto al nombre que había escogido para youtube, sobretodo porque este nombre ,ya no estaba disponible en Instagram.

Por tercera vez, se suma un cambio de nombre a la lista de anécdotas de una bloguera novata; porque la tendencia o la recomendación es que puedas usar el mismo nombre, la misma marca, en todas las redes sociales posibles.

Y con un nuevo nombre, surgió otra marca para la portada de los podcast.

Terminé diseñando otro logo, pero, con la misma paleta de colores que ya me define.

Hasta hoy, ¡estoy contenta del resultado!

Bloguera novata forever ¿o no?

Todo novato va adquiriendo experiencia; sin duda, cada día aprendo más, al tiempo que las redes sociales y plataformas web siguen actualizándose.

Hoy tengo más recursos que cuando inicié en el blogging y creo que sigo afirmando el futuro de una marca en la que he venido trabajando desde hace dos años, con aciertos y desaciertos aparentes, pero que igual suman en positivo.

Desde el 2021 intento trabajar por cuenta propia. Esta transición y el antes, serán parte de las anécdotas de una bloguera en ascenso que espero compartirles con la nueva marca.

Marca que si bien va de la mano con mi nombre, ya tiene reserva en youtube, en Instagram y en ivoox para compartirles contenido valioso…

Estén atentos y espero les guste todo, inclusive mi voz ¡jejejeje!

¡Hasta una próxima expresión!

7 comentarios en “Bloguera novata y sus anécdotas”

  1. César Russián

    Súper valioso este artículo. Me ha gustado bastante, por el aprendizaje que se puede adquirir de las experiencias y vivencias de otros escritores. Felicidades y que continúen los éxitos en esta labor grandiosa como lo es la escritura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba