Web Hosting
Eventos Reseñas Sociales WordPress

Blogueros de Venezuela estuvo presente en el 1er WordPress MeetUp de Caracas

MeetUp WordPress Caracas

Como lo anunciamos en un anterior post, el pasado 20 de febrero se llevó a cabo el 1er MeetUp de la creciente comunidad de WordPress en Caracas, ¡y nosotros estuvimos allí!

Fue una jornada intensa, larga, pero llena de mucha buena vibra y energía por parte no sólo de los ponentes que lideraron la actividad, sino del público en general, quienes con su activa participación, preguntas y ejemplos, hicieron del MeetUp una experiencia gratificante para todos los que allí estuvimos.

A las 8.30 comenzó el registro en Wayra, para comenzar a las 9, según lo pautado. Unos pequeños percances con la conexión y el sonido al inicio fueron propicios para que los asistentes aprovecháramos e hiciéramos networking.

La actividad la abrió Dessire Izaguirre, organizadora principal de la actividad, y directora de la iniciativa Profesional Virtual, quien nos habló del gran poder de WordPress en la actualidad, qué es WordPress, cómo ha crecido en los últimos 5 años, y cómo se puede hacer cualquier tipo de página web o blog con este CMS. Dessire, como especialista del teletrabajo, recalcó la importancia que tiene el conocer el manejo de herramientas tan versátiles como WordPress, pues le facilitan enormemente el trabajo a todos los profesionales que la utilicen.

Luego llegó el turno de Ramón Navas, representante de ServiciosHosting, quién nos habló de esos detallitos que debemos considerar a la hora de escoger hosting y dominio para nuestro nuevo proyecto. Ramón nos explicó la diferencia entre las distintas extensiones de dominio (.com, .com.ve, .net, .org, etc.), y nos recalcó las características que debe tener un hosting para WordPress si queremos que nuestra web “corra” como es debido. Muy buenos tips aprendimos con Ramón.

Tuvimos un breve y refrescante break, en el que continuamos con el networking, las respectivas fotos, selfies, intercambios de tarjetas, y la expectativa por el evento seguía creciendo.

¡Llegó el turno de Blogueros de Venezuela! De la mano de nuestro fundador y director, Roosevelt Gordones, dimos un recorrido por esos tips de SEO que tanto debemos tomar en cuenta cuando queremos posicionar nuestros proyectos web. Roosevelt nos habló de los muchos plugins que usa WordPress para ayudarnos en nuestra estrategia de SEO, y nos regaló algunos tips que tenemos que tener presentes para hacer SEO. ¡El SEO es muy fácil! Nos dijo Roosevelt. Luego, también de Blogueros de Venezuela, Aura Brito, además nuestra directora y fundadora, nos habló de la redacción para la web, uno de los aspectos más importantes que influyen en ese posicionamiento SEO. Aura nos habló de esas buenas prácticas que debemos tener como hábito para que Google “lea” mejor nuestros escritos, y se facilite la indexación por parte de este gigante de las búsquedas. Aura también nos dijo lo que NO debemos hacer para que Google no nos penalice y nos quite de esas posiciones alcanzadas dentro del buscador. Habló del poder los blogs, y, ¿cómo no? Aura invitó a los asistentes a unirse a nuestra comunidad de blogueros colaboradores.

El plato fuerte de la jornada, Celis Guevara. Representante de @LegalYDigital, Celis, abogado, emprendedor y bloguero, nos habló de todas las leyes que regulan nuestra presencia web. ¡Había un silencio total en el recinto! Todos nos quedamos sorprendidos de la cantidad de leyes y reglamentos dentro de los cuales debemos estar si no queremos quebrantar las leyes venezolanas. Hubo muchísimas preguntas, tanto así que la ponencia de Celis se alargó más de lo previsto y Dessire tuvo que intervenir. La audiencia estaba eufórica por tanta información valiosa y no muy difundida, por lo que todos querían hacerle preguntas a Celis Guevara.

Y culminó el evento, con una ovación total para el equipo de protocolo y organizador que hizo posible la logística de tan excelente MeetUp.

Sin duda alguna la gente quedó con ganas de más. El espacio se nos hizo pequeño y el tiempo corto. La comunidad wordpressera está realmente entusiasmada con los MeetUps, y ya nos informaron sus organizadores que vienen más, ¡muchos más! Para tener nuestro 1er gran WordCamp en Venezuela en el año 2019.

¿Quieres estar en esta movida? ¿Usas WordPress y quieres participar y aportar?

Únete al grupo de WhatsApp del MeetUp.

Al grupo de WhatsApp de la comunidad WordPress Venezuela.

Y al grupo de Facebook que impulsa todas estas iniciativas.

Aquí te compartimos algunas de las fotos de esa excelente jornada:

¡Nos vemos en el próximo MeetUp de WordPress!

Acerca del bloguero

Blogueros de Venezuela

Blogueros de Venezuela

Comunidad oficial de los Blogueros de Venezuela. Comparte y aprende con nosotros todo acerca de la blogósfera, tips, trucos, noticias, eventos, networking ¡y más!