Web Hosting
Emprendimiento Gerencia Marketing Recursos Humanos

¿Es bueno emprender con mi pareja?

Mario Rivas
Bloguero Mario Rivas

Si bien es cierto, convivir con una pareja a veces hay altas y bajas que se nos escapa de las manos, imagínate como sería tener a tu lado esa persona en el ámbito sentimental y emprender en pareja en el plano laboral.

Hemos visto como parejas logran emprender un proyecto y sin ningún inconveniente sacan a flote su compañía debido que existe comunicación y a su vez se colocan las reglas del juego muy claras desde el principio, pero como todo negocio, emprender con un socio tiene sus pro y sus contras.

En primer lugar no debes preocuparte por la confianza, ya que ambos están completamente seguro el uno del otro, y puede que no haya fuga de ningún tipo en la empresa, debido a que es un negocio matrimonial, ambos estarán dispuestos a dar lo mejor de sí para que se cumplan metas ya que los ingresos de ambos va a depender de los resultados que se obtengan producto del trabajo de los dos.

A su vez el trabajar juntos va a fortalecer sus vínculos como pareja, siempre y cuando sepan separar la parte laboral de la personal, inclusive cuando haya reuniones con equipos de trabajo dejar a un lado los celos, ya que un 75% de las parejas que trabajan juntos sienten celos de sus compañeros de trabajo, aquí deben tomar en cuenta su rol de gerentes y mantener una actitud profesional delante de sus empleados, y a pesar de que haya habido un inconveniente en casa, nunca demostrar sus molestias en su entorno laboral.

Aunque emprender en pareja a veces parece la mejor opción para tener un socio no todo es color de rosa, dicen que de vez en cuando extrañarse es beneficioso para una relación, pero ¿qué sucede cuando ambos comparten 8 horas laborales y las 16 horas restantes del día comparten en casa y mientras duermen?, es una realidad que pueden correr el riesgo de aburrirse o sentirse asfixiado ya que cada quien desea reclamar un poco de espacio.

Para leer el articulo completo te invito a ingresar en el link https://realidadesvsverdades.wordpress.com/2016/10/13/es-bueno-emprender-con-mi-pareja/

Te invito a visitar www.mariorivas.com.ve

Acerca del bloguero

Mario Rivas

Mario Rivas

Comunicador Social, Productor Audiovisual.

  • ¡Genial post! Sin duda un tema muy polémico. Yo o pino que si estás 150% de tu pareja (coño, es tu pareja, ¡duermes con ella/el!), no debería haber problema al emprender juntos.

    Es tremendo apoyo. Es más, me atrevo a decir que es NECESARIO… pero bueno, es mi opinión, ya que tengo una pareja de la cual estoy totalmente seguro.

    Si hay desconfianza esa relación y ese emprendimiento no va a llegar lejos…

    • Celis Guevara Wazzan

      Comparto plenamente tu opinión Roosevelt, quizá porque estoy en la misma situación que tú respecto de mi pareja, quién sabe… Lo cierto es que cuando decides “emprender” con tu pareja, en realidad ya es un segundo emprendimiento con ella ¿o acaso el primer gran emprendimiento no es la misma vida en pareja…?