Colaboraciones digitales que dejan huella

0
103

Uno de los grandes beneficios que ofrece el internet es la facilidad acelerada en la que puedes desarrollar un buen networking, creando o generando colaboraciones digitales para el crecimiento de tus proyectos.

Desde la llegada del internet en el año 1990 las formas de relacionarnos han cambiado, haciendo que desde largas distancias podamos encontrar aliados, amigos y grupos en común que se interesen por nuestros deseos y actividades de ocio o profesionales.

Uno  de los grandes beneficios que ofrecen las colaboraciones digitales son las grandes oportunidades que existen para establecer lazos colaborativos que generen rentabilidad, acortamiento de distancia, practicidad y amistades en las que puedas apalancarte en búsqueda de nuevas oportunidades.

Pero la estrategia de colaboraciones digitales, no solo te brinda la oportunidad de acelerar tus proyectos, sino que también te brinda escenarios de oportunidades laborales, ya que nunca sabrás quien podrá requerir o necesitar de tus servicios.

El networking o las relaciones empresariales siempre han existido, sin embargo,  el internet se ha convertido en una ventana de oportunidades y ha acelerado estos procesos tan indispensables en un entorno competitivo

Hoy día establecer este tipo de alianzas se ha convertido en casi una necesidad, debido a que te impulsa con mayor velocidad al logro de tus objetivos, sobre todo cuando vas dando inicio en proyectos de bajos presupuestos , start ups, o inclusive cuando haces Bootstrapping.

La relación de estos aliados pueden ser (offline) locales, o conectados a través de redes sociales, blogs, y mi preferida en los  grupos de Facebook en el que se reúnen personas con los mismos intereses para compartir ideas y negocios.

 

3 Recomendaciones que generan buenos resultados.

Construye tu branding: Al momento de desarrollar este tipo de alianzas es muy importante que logres construir unos activos digitales que trasmitan confianza, con una buena imagen y contenido de alta calidad, esto ayudará a que luzcas más profesional y encontrarás unos mejores resultados.

Ofrece valor: a las personas no les importa qué haces, ni quien eres (suena cruel, pero es la verdad) a las personas, les importa que puedes ofrecerle para mejorar sus proyectos, pon en práctica esta filosofía y sin duda tendrás mayores puertas abiertas.

Se amable: Muestra interés y atención a las personas que pueden fungir como colaboradores, no hay nada más gratificante que sentirse valorados.

 

Construye una red de aliados

Es parte de la tarea de todo emprendedor, apoyarse en  colaboradores digitales que establezcan alianzas de ganar- ganar y que tomen un espacio de su tiempo para fortalecer dicho frente de tu emprendimiento.

En mi caso especial he realizado diversas alianzas durante este año que me ha permitido ir mejorando, ya que me he tomado el tiempo de rodearme de personas que me han ayudado en diversos aspectos de mi proyecto.

La mayoría de mis colaboradores digitales son representantes del área del marketing, branding, mentores, o desarrolladores del entorno digital

 

Mis aliados

Ahora es el turno de presentar algunos de mis aliados digitales que  nos hemos puesto en marcha con varios proyectos digitales de gran interés.

Cecilia Martínez Quien ayuda a emprendedores que quieran aprender a potenciar su negocio para generar más ventas. Brindando sus conocimientos sobre Marketing digital, redacción de textos y publicidad online.

Mariana studio En el sitio web de Mariana Studio podrás apreciar los trabajos en fotografía, diseño gráfico y educación digital. Debido al contexto de pandemia actual, priorizó el servicio de educación a distancia, que podrás leer más información en la página de servicios a partir de cursos de fotografía, edición de imagen y diseño gráfico   

La agencia Web02Marketing es una agencia en la que centra su atención en 3 aspectos, la primera es en  Marketing estrategias publicitarias, el segundo aspecto en SEO o posicionamiento orgánico en sitios web y por último redes sociales, en la que establecen buen manejo de estrategias que generan engagement.

Hellen Eunice  Es una social media manager y creadora de contenidos. Enseña a personas y empresas a crear publicaciones de calidad para poder posicionarse mejor y destacar su marca en redes sociales.

Focus y capture Especialistas en fotografías y en brindar un branding de altura, con el objetivo de conectar la marca de manera integral de forma directa y atractiva

Hugo Santaromita consultor Es un verdadero crack, se ha desempeñado como comunicador, publicista, estratega de medios, creador del brandketing, docente y escritor en distintas disciplinas. Impulsor de la transformación digital.

Perfil Psi: Te propone un amplio abanico que va desde la creación de perfiles profesionales simples hasta elaboradas estrategias personalizadas de marketing


Nabi agencia NABI es una empresa de marketing digital originada en Mérida Yucatán. Es una agencia que funciona online ofreciendo  servicios a todo el país

Ya has conocido parte de mis colaboradores digitales, ahora te invito a que conviertas tu emprendimiento en una máquina generadora de alianzas comerciales que te acerquen de manera más eficiente a tus objetivos, pero lo más importante es que te disfrutes lo que haces y que a pesar que no todo será color de rosa, siempre tendrás personas dispuestas a sumarse a tus propuestas siempre y cuando vayan cargadas de buena vibra, buena voluntad y no olvides cargadas con ánimo de ofrecer valor al resto de la comunidad.

Oceano azuuul

Océano Azuuul, es un espacio dirigido a emprendedores ; que buscan una nueva forma de hacer crecer su negocio, llevándolo a otro nivel… Con nuestro sistema denominado  lograremos posicionar tu marca, llegando a un mayor número de potenciales clientes y generando mayores ingresos en tu negocio.

Pal vivana

En este blog encontrarás artículos de muchísimos temas que creo que te serán muy útiles: guías prácticas para definir tus metas y alcanzarlas, consejos útiles para poner en práctica la ley de atracción (y que ésta vez sí funcione!), emprendimiento y desarrollo personal