Web Hosting
Educación

¿Cómo aprender un idioma gratis?

Amina Ali
Bloguero Amina Ali

Quieres estudiar un idioma en el extranjero? hacer un viaje alrededor de los Estados Unidos o Europa aprendiendo. Y no tienes dinero?pero crees que la única manera de aprender un idioma es viajando a otro país?

Aunque no puedo negar que es una excelente experiencia. No es la única opción, existen muchas maneras de aprender un idioma sin gastar mucho dinero. Aprender un idioma no es tan fácil, pero no es imposible. De hecho, con estas recomendaciones podrás hacerlo mucho más rápido.

Nos pasamos todo el día usando nuestros dispositivos electrónicos. Tenemos la idea de que todo se puede enseñar, aprender y practicar en internet. Es cierto que internet puede ayudarte a enriquecer tu vocabulario y a que te sientas más confiado con tus habilidades. Pero, al igual que con cualquier cosa que merezca la pena, aprender un nuevo idioma requiere dedicación. Todo lo que necesitas hacer es comprometerte. Aqui te dejo una lista de las actividades que puedes buscar o practicar para mejorar o iniciarte en un idioma según mi experiencia aprendiendo  ingles y francés.

Videos Tutoriales: En youtube hay muchos tutoriales que puedes ver para aprender un idioma. solo necesitas buscar por tu nivel de idioma, principiante, intermedio o avanzado, también por clases o lecciones específicas y podrás practicar escuchando la pronunciación correcta y aprender un poco de vocabulario y gramática.

Blog de idiomas: Existen muchos blog dedicados a los idiomas. Buscalos y podrás conseguir una guia para aprender, clases, temas, frases, como usar los verbos, si no sabes mucho es una excelente opción para guiarte de como iniciarte en este idioma.

Páginas en internet: Hay muchas paginas que no son solo de idiomas que puedes utilizar para aprender. Una de las que me gustan es https://www.couchsurfing.com/ podrás registrarte y buscar grupos para aprender un idioma, intercambiando tu idioma, es una manera gratuita de aprender por chat, skype o videollamada, y podrás practicar tu pronunciación.

Aplicaciones para teléfonos: Es una de mis favoritas porque podrás practicar gramatica, pronunciacion y vocabulario al mismo tiempo, en cualquier momento que tengas disponible. Algunas de las más conocidas son: Duolingo, Babel y Parla. No tendrás que pagar nada y tendrás tus lecciones en el teléfono.

Cómo verás hay muchas herramientas gratuitas en internet para aprender idioma. Lo importante aquí es tener las ganas y ánimo de hacerlo. Después de agotar todos los recursos gratuitos puedes buscar muy buenos cursos, online o presenciales para mejorar tu nivel. Recuerda que en los idiomas se avanza con la práctica así que no dejes de hacerlo. Los niños aprenden escuchando y repitiendo, así que seguro tu lograras también.

Estas son mis recomendaciones para estudiar un idioma de manera gratuita, pero si quieres avanzar mas rapido aqui te delo el  link de https://bloguerosdevenezuela.com/tips-practicar-idioma/ como practicar un idioma.

Acerca del bloguero

Amina Ali

Amina Ali

Soy TSU en turismo, Travel blogger venezolana con leves notas árabes, creadora de www.sellomundi.com se un poco de francés e ingles, creo historias que inspiran, la idea es motivar a otros a moverse, disfrutar y aprender. Escribo porque me encanta y creo que así puedo estar más presente y pendiente de cada detalle.