Diseño Marketing

Cómo hacer para no confundir al público con la identidad real de tu marca

Actualmente, las marcas buscan estrategias para fidelizar a sus clientes, así como captar la atención de nuevos consumidores para generar relaciones que perduren en el tiempo. De modo que, la simplicidad es el elemento fundamental para lograr tener un logotipo exitoso, cuando más fácil sea procesar las cosas, más nos gustan.

Al igual que el logo, los colores son sumamente importantes a la hora de conectar con el consumidor, si no lo sabías la mayor parte del tiempo los compradores eligen qué comprar basándose en el color, por ser los que transmiten tanto sensaciones como emociones.

El color del logotipo de tu empresa es el aspecto fundamental que define a una marca, lo que ayuda a atribuirle esos valores de fuerza y de carácter a tu empresa. De ahí que, las marcas deben ser extremadamente cuidadosas y detallistas a la hora de apostar por un color, teniendo en cuenta que la tonalidad escogida vaya acorde a los valores que se desean mostrar.

¿Estás indeciso de cual color se identifique con tu marca?

No desesperes si crees que debes hacer un rebranding urgente, con la siguiente infografía de Market-Inspector te ayudamos a ver qué colores emiten qué sentimientos, para que puedas tener bien claro qué color elegir al momento de hacer el diseño del logotipo de tu empresa dependiendo del giro que esta tenga.

Entre ellos destaca el rojo, un tono perfecto para aquellas compañías que quieran generar apetitito o captar la atención. Pero será mejor optar por el azul si lo que deseas es generar confianza y mostrar profesionalidad.

Ahora si lo que quieres es manifestar optimismo y la felicidad el amarillo será genial, o el verde si gustas te provoca relajación y tranquilidad, el naranja representa seguridad y el negro calma y calidad. Aunque también puedes apostar por el blanco, mi favorito que transmite pureza y inocencia.

Fuente: Market Inspector

Acerca del bloguero

Willians Rodríguez

Willians Rodríguez

La realidad del marketing actual.