mujer sapiosexual

Cómo saber si eres sapiosexual con un simple test

Tal vez tengas alguna noción de lo que es un sapiosexual o hayas escuchado el término y lo asocias a «algo raro que lleva sexo». Pero, la realidad es que es mucho más cerebral que sexual, pues, no implica identidad de género, ni sexualidad.

Aquí te enterarás del significado del término, aunque, este no es el típico post informativo. Se trata más de educarte desde el ángulo bioenergético acerca de los sapiosexuales y cómo detectar si eres o estás frente a uno con unas simples preguntas.

Recuerdo que un chico y yo estuvimos conversando sobre el órgano sexual más importante y lo interesante que resulta la sapiosexualidad en estos tiempos, y él no sabiendo lo que realmente significa, me dijo riendo: «es como si estuviera con algo que siempre lleva sexo».

Es chistoso darse cuenta que sabemos muchas cosas de tecnología, mientras, ignoramos tanto nuestra biología. Como diría T. de Mileto, «cosa difícil es conocernos a nosotros mismos».

¡En fin! Vamos a lo que nos toca.

¿Qué es un sapiosexual?

Lo defino como yo lo comprendo, una persona sapiosexual es aquella que no encaja en el prototipo del común denominador pero, a la vez, es interesante para muchos por verse atraído por la capacidad intelectual, perspicacia e inteligencia.

Todos somos inteligentes, sin embargo, hay niveles y unas nueve inteligencias que desarrollan algunas personas y otras no. Un sapiosexual siente deseo sexual por la inteligencia, el conocimiento o la experiencia de otra persona.

Por eso, es normal escuchar a un hombre decir que le gustan mayores por su experiencia o a mujeres afirmar que los mayores son «más maduros, centrados y las entienden».

puedes ser sapiosexual
A los sapiosexuales les atrae la inteligencia emocional

¿Te identificas? Si no, échale un ojo a las cualidades.

Cinco cualidades de un sapiosexual

Los sapiosexuales poseen una característica que los diferencia de la gente común por su modo de sentir deseo y de excitarse. En un encuentro íntimo buscan obtener enseñanza y conocimiento. ¡Saber suma a su placer sexual!, por lo que estaco al menos estas cinco cualidades que se relacionan mucho con la forma de proyectar la energía sexual.

1. Buscan conocer a la persona según por lo que piensa y siente y no según sus gustos habituales

Para los sapiosexuales la atracción sexual no se detiene en el morbo genital y el imaginarse cómo sería el coito. Van…, bueno, vamos a lo profundo porque lo que guarda la mente de la otra persona nos enciende más que un ardiente sexapil. Esto cuenta, pero no engancha.

2. No conectan con quien no les aporte, aunque puedan estar en contacto

Creo que no he hablado mucho de esto pero, desde el punto de vista energético, no es lo mismo conectar que estar contacto. Que te llamen o escriban para saber de ti no es igual a que te vean y el saludo sea un abrazo.

Esto pasa con los sapiosexuales, si la otra persona no los inspira hasta sentir esa mezcla entre amor y admiración no conectan, pese a que los saluden, conversen y la pasen bien en un momento dado.

3. Los sapiosexuales se manifiestan desde su energía femenina

Una cualidad que, en el caso de los hombres, no es usual porque los hombres se sienten atraídos por el físico, la vestimenta y, por último, la personalidad (energía masculina). Mientras que, las mujeres, aparte de tomar en cuenta el físico, el léxico, la vestimento y el estilo, priorizan los sentimientos. Por esa razón somos más las mujeres sapiosexuales.

4. Siempre buscan experiencias nuevas

Un sapiosexual consciente de su energía sexual siempre buscará algo nuevo que le intrigue y lo impulse a indagar mucho más en la otra persona, y digo consciente de su energía sexual porque que te guste la gente con sentido común no te hace un sapiosexual.

La rutina no es un lugar cómodo para ellos, a menos que, en su deseo de confirmar si también hay atracción en la otra persona, terminen encajando. Pero, ese comportamiento no durará mucho, puesto que, esa actitud inhibe su energía sexual a corto o mediano plazo.

sapiosexual
Los sapiosexuales disfrutan de nuevas experiencias

¡Ah! Mujer, si quieres aprender a cultivar tu energía sexual pásate por aquí.

5. Priorizan una relación con aficiones similares, se quedarán y cultivarán el vínculo

Para los sapiosexuales estar con alguien que tenga un nivel de cultura alto es muy importante, no es necesario que lea lo mismo que ellos, pero sí tiene que estar empapado en algo.

Nos gusta compartir aficiones similares, la forma segura de cultivar un vínculo íntimo con alguien que es que intercambiemos más que fluidos. El sexo no suficiente, jamás lo es en ningún contexto.

Ahora, hablemos de las desventajas porque te servirán para hacer el test simple que menciono en el título.

Las alarmas se encienden cuando…

  • Se considera inseguro, pues, la inseguridad lo lleva a la idealización y esto representa un peligro a su salud mental
  • Padece de trastornos de personalidad, problemas de autoestima o se expresa de modo narcisista
  • No tiene claro cómo se mueve su energía sexual ni sus preferencias amorosas
  • Se llena de condiciones intelectuales a las que el otro debe ajustarse para poder vivir nuevas experiencias.

Como sapiosexual te puedo decir que es fantástico ser selectivo y entregarme solo cuando siento que voy a disfrutar a la otra persona en plenitud; desde una conversación que nos lleve a ambos a una introspección tan rica, tan divina que sea la que recree el erotismo.

A mi, por ejemplo, ya no me enganchan las palabras bonitas y el sinnúmero de adjetivos que usan los hombres para conquistar… Claro que, hubo una etapa de mi vida en la que me subestimaba al punto de añorar el amor de telenovela, pero ya no me acuerdo, no me acuerdo y si no me acuerdo no pasó ja, ja, ja.

¡Ajá! Seguimos. Ahora te toca descubrir si hay indicios de un sapiosexual en ti haciendo este test.

1) Del 1 al 10 qué tanto te conoces

2) Describe brevemente lo que te atrae de ti

3) Describe brevemente lo que te atrae de alguien

4) Promocionas en pocas líneas el tema del que más conocimiento tienes

5) Entre viajar, ir de fiesta, conocer lugares culturales, leer e investigar o aprender algo que jamás que se pasaría por la mente, ¿qué prefieres?

Hazte estas cinco simples preguntas cuando tengas tiempos contigo y pon la sinceridad por delante. De nada valdrá mentirte a ti mismo, y es que si algo tienen los sapiosexuales es lograr saber cuando se mienten y cuando les mienten.

La ventaja es que si llegaste hasta aquí ya cuentas con la voluntad de los sapiosexuales para trascender, bien sea en una relación íntima o interpersonal.

Espero que me cuentes en comentarios si pudiste hacer el test, si ya sabías lo que era un sapiosexual o si sientes que lo eres y no sabes cómo expresarlo.

Recuerda que acá estoy por si quieres profundizar acerca de la energía sexual, su cultivación y su relación con el dinero.

En el próximo post te contaré las razones por las que el sexo hace que una pareja sea próspera. Nos seguiremos leyendo.

1 comentario en “Cómo saber si eres sapiosexual con un simple test”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba