Web Hosting
Atención al Cliente

5 Consejos para mejorar la atención al cliente de una tienda online

Bloguero Eduardo V

Hola blogueros nuevamente yo por aquí, tenía pensado publicar esta entrada la próxima semana pero como voy estar atareado realizando unos cambios en mi blog decidí publicarla hoy.

Cuantos de ustedes tienen una tienda online o pretende crear una?

Las tiendas online es un buen método de generar ingresos, su instalación es muy sencilla, si mesclas wordpress + woocomerce en un par de horas ya tendrás un tienda online en funcionamiento.

Pero el punto crítico para que una tienda online funcione y sea exitosa va más allá de los aspectos técnicos.

Me refiero a que cualquier tienda online necesita satisfacer las necesidades de su cliente ideal, y en esas necesidades destacan la atención al cliente.

Pero como no cuento con una tienda decidí contactar al administrador de una tienda online muy buena que sabe cómo atender a sus clientes.

Esta tienda online es Todobaño, elegí esta tienda por qué me encanta su diseño, es una tienda de baños online que ya tiene un punto a su favor porque en el nombre del dominio describe de que va la tienda.

Pues bien, le envié un email (donde alague su diseño), el administrador quiso quedar en anónimo por esa razón no publicare su nombre.

En ese email le pedí unos consejos para mejorar la atención del cliente en una tienda online, su respuesta directa, así que en este artículo te voy a contar un par de consejos para mejorar la atención del cliente de cualquier tienda online.

Empecemos.

Consejos para mejorar la atención del cliente en una tienda online

1- Responder en las Redes Sociales: Los clientes se pueden expresar a través de Facebook, Twitter o Linkedin y es vital responder a sus opiniones y consultas, deben sentirse son escuchados.

2- Disponer de un chat: Muy pocas web que se dedican al comercio electrónico utilizan este método para resolver las dudas de los clientes, un chat permite tener contacto con el cliente casi las 24 horas del día.

3-Averigua los problemas de los clientes: Es de vital importancia saber porque suceden los abandonos de carritos de compra. Cuando esto suceda es muy importante elaborar un informe sobre el fallo y ponerse en contacto con el cliente para saber el motivo y buscar una solución.

4- Cumplir con lo prometido:  En muchas ocasiones se ofrecen descuentos y/o promociones para llamar la atención de un cliente. Cuando lo prometido no se cumple lo único que se genera es desconfianza, lo mejor que puede recibir un cliente de una tienda online es que tengan un experiencia  plena que lo estimule a volver en otras ocasiones.

5- Responde las quejas lo antes posibles: El 99% de las tiendas online reciben y recibirán quejas de los clientes por cualquier motivo. Si es necesario, pedir disculpa y hacer un reembolso ¡hazlo!. Es 100 veces mejor tener un cliente satisfecho ya que muy probablemente vulva a realizar una comprar.

Bueno como has visto estos son los 5 consejos para mejorar la atención del cliente de una tienda online.

Como el caso Todobaño, si quieres tener clientes satisfechos y que hablen bien de la atención de que reciben como clientes.

Puedes seguir estos tips que te ayudaran a mejorar la relación con tus compradores y mantener una calidad en la atención que ofreces.

Acerca del bloguero

Eduardo V

Hola me llamo Eduardo Varela soy blogger por pasión desde hace mas de 7 años me muevo en el mundo del blogging el marketing digital y los negocios online si quieres saber mas de mi te invito des una vuelta por mi blog