Web Hosting
Actualidad Educación Familia Opinión

Corrupción, ¿sólo los políticos?

corrupción
Bloguero Alexis Aray

Cuando se habla de corrupción enseguida viene a nuestra mente los altos jerarcas políticos, que extraño, ¿no?

 

Buscando la etimología de la palabra “corrupción” me encuentro que los políticos pueden ser corruptos, pero el concepto es más amplio, corrupto es hasta el que se colea en alguna línea o cola para cualquier cosa. Este enlace es muy didáctico si quieren ampliar a lo que me refiero https://definicion.de/corrupcion/.

 

En estos días, (no diré ni donde ni cuando para proteger a los victimarios y victimas), hacía una fila, donde según la anotación era el número 76 de la cola, cuando nos pasaron al primer recinto ya era como el 200 y para el segundo recinto ya superaba el lugar 300, así de simple.

 

Luego de 5 horas de espera pues desistí de esperar, nada fácil, con dolor de espalda y muerto del hambre, preferí ir a comer y olvidar del asunto motivo de la larga espera, si, lo sé, perdí 5 horas de mi vida de mala manera, pero bueno, no me toca adivinar ni me esperaba que hubiese tanta corrupción para algo tan simple.

 

Es impresionante ver como se ha incrementado el egoísmo en nuestro país, el yo-ismo ha sufrido un incremento exponencial, donde ya no me importa el otro, me importo yo, por lo cual ya es normal ser deshonesto para lograr algún beneficio.

 

Mi Venezuela, en la que me crié no era así, era un país de caballeros y damas, donde cundía el respeto por el otro, sin negar que había algún desadaptado social como en todo, pero no era lo común.

 

Amo esta tierra y extraño a su gente, no a la que se ha ido, extraño al verdadero venezolano, aquel que estaba pendiente de echar para adelante sin perjudicar a otro, con ambición sana.

 

Yo les pido a ustedes mis lectores, que no importa cuán corrompida esté la gente alrededor, no nos dejemos corromper, cualquier salto a la moral para obtener un beneficio siempre será corrupción.

 

Un gran abrazo mis amados amigos invisibles. Dios les bendiga.

Acerca del bloguero

Alexis Aray

Cristiano en formación. Amante de mi familia. Super fanático de StarWars y Star Trek. Escritor por hobby. Amante de la libertad y los valores.

Mi firma es "By A.R.A"