COVID-19 ¿Estas preparado para el día Después?

0
29

Es muy probable que de hacer una encuesta entre parte importante de nuestros familiares y amigos para determinar estadisticamiente quien se imaginaba un año 2020 como el que estamos viviendo nadie podría siquiera aproximarse a los eventos que están en desarrollo. La mayoría de nosotros aun no reacciona al madrugonazo que ha representado para nuestra psique el distanciamiento social obligatorio producto de la cuarentena por la Pandemia COVID-19.

Ciertamente muchas personas han decidido utilizar su tiempo libre en esparcimiento sano en la intimidad de su hogar, para quienes tenemos el privilegio de ser padres esto ha representado una gran oportunidad de compartir aun mas con nuestros hijos y participar de manera aun mas activa en su educación, por otra parte el tiempo de calidad en pareja puede ser revitalizante para cualquier relación que decida aprovecharlo.

Mientras la mayoría de nosotros sigue tratando de salir del shock ocasionado por los recientes eventos, siguen ocurriendo paralelamente sucesos que de una manera u otra impactaran nuestra realidad en el corto y mediano plazo, la crisis económica que se nos aproxima producto de los estragos causados por el Coronavirus en el aparato económico y productivo de la mayor parte del mundo amenaza con tener impacto aun mas negativos en nuestro estilo de vida que el mismo virus.

Imagen cortesía de Unplash.com

Es cierto que la principal característica que le ha permitido al ser humano convertirse en la especie dominante del planeta es su capacidad de adaptarse, y probablemente buena parte de la población tendrá que re-acomodar su estilo de vida una vez terminada la cuarentena. Muchos reposan tranquilos en sus hogares viendo la ultima temporada de su serie favorita en Netflix bajo la premisa de que una vez terminada esta cuarentena regresaran a sus puestos de trabajo y su vida volverá totalmente a la normalidad, sin embargo la realidad que se vislumbra pudiera otra.

La cantidad de empresas declarando bancarrota amenaza con generar una escalada de desempleo a escala global con el potencial de afectar desde el obrero hasta el ejecutivo. El anticipar los nubarrones que se vislumbran en el horizonte de la tormenta que se aproxima debería permitirnos aprovisionarnos y resguardarnos para lo que viene.

Como comentamos en un párrafo anterior el distanciamiento social obligatorio puede representar una gran oportunidad para quienes realmente esten dispuestos a aprovecharla, una persona emprendedora tendrá el potencial para identificar nuevas oportunidades de negocios aun durante esta cuarentena. Es bien sabido que la realización de negocios convencionales resulta sumamente limitada producto de las circunstancias actuales, pero esta pudiera ser tu oportunidad para dar el salto a los negocios digitales.

Para quienes ya tenemos cierto tiempo haciendo negocios de forma convencional resulta una idea difícil de asimilar que se pueda generar ingresos a través de la pantalla de un ordenador, la primera vez que un amigo me planteo su intención de pasarse a los negocios digitales de manera exclusiva llegue a pensar que en verdad estaba loco, sin embargo hoy goza de una vida tranquila tras haber comprado Bitcoins en 1000$ y haberlos vendido en 15000$ hace unos años logrando así una base para dedicarse al trading de Criptomonedas.

Del mismo modo cualquiera de nosotros puede dar este salto a los negocios digitales bien sea a través del mundo de las criptomonedas y el trading o a través del aprovechamiento del incremento sustancial de mas de 50% del uso de Internet para animarse a la creación de se blog que durante tanto tiempo te has planteado, ese canal de Youtube o incluso una tienda virtual en donde comercialices bienes y servicios que tu mismo puedas realizar.

En cierta oportunidad el amigo de quien les hable me dijo con gran emoción «la cantidad de negocios que existe en Internet es casi infinita» nuevamente yo no pude evitar mirarlo y pensar que estaba loco, mas teniendo en cuenta que me acababa de vender un Fondo de comercio operativo para invertir todo su dinero en esos negocios. Sin embargo a la fecha soy yo quien en su posición hoy exclamo, » la cantidad de negocios en Internet es casi infinita» no dejes pasar mas el tiempo por que al igual que yo te arrepentirás de no haber empezado mucho antes, negocios como minería en la nube o con equipos físicos, Criptotrading, Forex, Blogging, Ecommerce son solo la punta del iceberg que esta a tu total disposición