Web Hosting
Relatos Sociales Sociedad

Desorden Público en el Arepazo Mundial 2018 en Puerto Rico

Desorden Público en el Arepazo Mundial 2018 en Puerto Rico

Como ya es costumbre desde que fue instaurado en el 2012, este sábado 8 de Septiembre se celebró a nivel mundial el Día Internacional de la Arepa. Acá en Puerto Rico, como en muchos otros lugares alrededor del mundo donde hay comunidades venezolanas, se celebró este día con el evento: Arepazo Mundial 2018.

Arepazo Mundial 2018 en Puerto Rico

Históricamente, la comunidad venezolana en Puerto Rico siempre ha sido muy reducida. Los últimos números oficiales publicados por el Consulado de Venezuela en Puerto Rico hace mas de diez años, ubicaban el número de compatriotas en poco mas de dos mil personas.

Pero en los últimos años, dada la emigración masiva que se está viviendo en el país, ha habido un incremento llamativo del número de venezolanos que llegan a la isla, que si bien ya no cuenta con un número oficial de parte del gobierno venezolano si se nota en los grupos de compatriotas en las redes sociales.

Y es a través de las redes sociales que se organizó y se promocionó este evento específicamente por los encargados de la organización Venezolanos en Puerto Rico y grupos afines.

Desorden Público en el Arepazo Mundial 2018 en Puerto Rico

Mi esposa en una fan de la vieja escuela de la banda de SKA venezolana Desorden Público. Tiene todos todos sus discos, ha ido a cualquier cantidad de sus conciertos tanto en Venezuela como en Puerto Rico e incluso varias veces ha tenido contacto con los integrantes de la banda a nivel de tener un casette autografiado de ellos.

Casualmente la banda tenía una presentación en Puerto Rico para este mismo día. Como toda fan que se respete, mi esposa obviamente los sigue en las redes sociales, por lo que se dio a la tarea de “sugerirles” que vinieran al evento antes al llegar a la isla y así apoyar la iniciativa a parte de pasar un rato con los venezolanos de aquí.

Debo confesar que yo mismo no creí que fuese posible tal cosa, soy del tipo realista tirando a pesimista por lo que mi sorpresa fue mayúscula al ver que la banda de hecho confirmó y se presentó al evento como puede verse en el siguiente video:

Total que llegaron, comieron y compartieron un rato con todos los allí presentes para luego ir a seguir con la preparación de su concierto de esa noche.

Un éxito total esta actividad que espero se continúe llevando a cabo. Si alguien en algún momento viene a Puerto Rico por estas fechas está cordialmente invitado.

Acerca del bloguero

Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que un día decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. Partidario de la filosofía "Ubi Bene Ibi Patria".