Web Hosting
Finanzas Medios de Comunicación Noticias Redes Sociales

Será mas difícil ganar dinero con Youtube

Ganar dinero con Youtube

Al parecer atrás quedaron los días en los que los profesionales y aficionados a la creación de material audiovisual podían ganar dinero con Youtube, o al menos de ahora en adelante la van a tener mucho más difícil.

Recientemente en el Blog Oficial de Youtube se publicó un comunicado en el que informaban que a partir de Abril de este 2017 los creadores de contenido tendrían que acogerse a una nueva serie de reglas para poder ser admitidos en el Youtube Partners Program (YPP).

Nuevas reglas para ganar dinero con Youtube

Entre las nuevas reglas que entraron en vigor, podemos destacar la que exige que los canales tengan un mínimo de 10.000 visualizaciones totales en sus videos para solo entonces poder someter una aplicación a los administradores de Youtube para ser admitidos en el programa de monetización.

Pero eso no es todo, una vez sometida la aplicación a los administradores de Youtube, estos entonces verificarían el canal directamente y con mas cuidado para asegurarse de que el material publicado en dicho canal no vaya en contra de los reglamentos de la plataforma.

No especifican en el comunicado cuanto va a tardar este proceso, pero suponemos que si este depende de la intervención humana podría tardar un tiempo indeterminado dado el volumen de información que esta plataforma maneja. Esperemos que sea un proceso mas automátizado pero mejor que el sistema que ahora anda desmonetizando videos a diestra y siniestra por no ser “Advertiser friendly” o “Apto para anunciantes”.

¿Todos los canales de Youtube se verán afectados?

En el comunicado de Youtube dejan claro que estas nuevas reglas no afectarán a aquellos canales que ya hayan sido creados y verificados antes de Abril del 2017 por lo que los youtubers mas “veteranos” no tienen por qué preocuparse.

¿Todavía quiéres ser el próximo PiewDiePie o el próximo Dross Rotzank y ganar dinero con Youtube? No es que ya no puedas, pero la vas a tener más cuesta arriba.

Acerca del bloguero

Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que un día decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. Partidario de la filosofía “Ubi Bene Ibi Patria”.