Web Hosting
Blogging Tecnología

.BLOG el dominio de Internet para Blogueros

Dominio .blog para blogueros

Los blogs en Internet son casi tan viejos como la Internet misma, tener una página web donde poder escribir tus pensamientos, ideas, opiniones o comentarios ha sido la actividad preferida de millones de usuarios a lo largo y ancho de la red.

Plataformas blogueras hay muchas, destacando entre las mas famosas Blogger y WordPress, que además de ofrecer alojamiento gratuito para los blogs de sus usuarios, ofrecen también una serie de servicios de pago (hay que vivir de algo) entre los que están la posibilidad de registrar un nombre de dominio propio para tu blog o página web personal y darle al mismo un look mas “profesional” a tu proyecto.

En un principio los dominios disponibles eran los .COM para compañías, .NET para empresas o páginas de tecnología y .ORG para organizaciones sin fines de lucro. Pero con el crecimiento acelerado del número de páginas y blogs en Internet, pensar en un nombre de dominio original, luego conseguirlo y por último registrarlo bajo alguna de las antes mencionadas extensiones se ha hecho casi imposible. Esto ha dado pie a la aparición de nuevas extensiones de dominio web para tratar de cubrir la siempre creciente demanda y ofrecer una extensión mas específica y relacionada al proyecto web que se quiera emprender.

El nuevo dominio .BLOG

Recientemente se dio a conocer el nuevo dominio .blog para blogueros. Según se puede leer en varias páginas, este dominio daría una ventaja a los blogueros al especificar mediante el uso de esta extensión que la página web que visitan es un blog personal, pero no sólo a nivel de los visitantes sino también a nivel de los motores de búsqueda, como Google o Bing, aunque esto, a decir verdad, me suena más a marketing que  aalgo realmente oficial.

El costo promedio para el registro de este dominio por año es de 30$, lo que a mi parecer es algo elevado dada la naturaleza personal y no comercial que se supone tiene un blog. Muy al contrario de la extensión .COM, que en promedio su costo de registro anual es de 15$ y eso que fue creado con fines comerciales.

Esta extensión me suena interesante pero, ¿registraría una extensión .BLOG para mí? con ese precio y a estas alturas no lo veo muy probable. Es un dominio que a mi parecer debió haberse creado hace por lo menos 10 años, en pleno boom bloguero, ahora ya es como que muy tarde.

Para ver si su nombre esta disponible con la extensión .BLOG y el costo del registro del mismo pueden visitar la página get.blog.

Acerca del bloguero

Leslie J. Mc Curdy

Venezolano que un día decidió buscar su destino mas allá del Ávila, los bellos paisajes, las misses hermosas y los cuentos chinos. Partidario de la filosofía “Ubi Bene Ibi Patria”.