Ejercitarse física y mentalmente en cuarentena.

0
24
Ejercitarse física y mentalmente

ejercicio-físico-y-mental

Ejercitarse física y mentalmente en cuarentena
Ejercicio físico y mental

Ejercicio físico y mental: una opción en cuarentena

Sin duda alguna, todos hemos hecho algo nuevo durante este período de confinamiento. Ya sea el nacimiento de nuevos emprendimientos o ejercitarse física y mentalmente en cuarentena. Pues bien, en este artículo quiero hacer especial énfasis en esta última frase.

¿Qué hacer para ejercitarse física y mentalmente en cuarentena?

ejercicio-físico-y-mental

Les cuento que ha surgido una nueva forma de ejercitarse física y mentalmente en cuarentena. ¿Cómo? Pues a través del Programa GenQ de 54D. Este Programa, fundado por el ex-jugador de fútbol mexicano Rodrigo Garduño (@ro54d) en compañía de su gran amigo y también colega Rodrigo de Ovando (@deovitas), ha causado furor en esta cuarentena a través de las redes sociales (Instagram, Facebook y youtube) por la forma tan particular de hacer los ejercicios.

Cabe mencionar, que este programa 54D es totalmente pago y es desarrollado en gimnasios establecidos en países como EE.UU., Colombia y México. Pero a este par de seres humanos bendecidos por Dios, se les ocurrió la genial idea de realizarlo de forma gratuita sólo por la cuarentena y así ayudar a todas aquellas personas que deseen liberar el estrés.

El programa 54D original, consiste en realizar ejercicios funcionales combinados con pesas. Sin embargo, por la cuarentena Rodrigo Garduño (@ro54d) quiso darle un giro especial para que los participantes pudieran hacer ejercicio físico y mental sin complicaciones. Lo que nunca imaginó, es que la recepción sería tan grande que tendría a ¡más de 20.000 personas realizando la rutina en vivo a diario!.

Entrenando mente y cuerpo en cuarentena

ejercicio-físico-y-mental

Les explico la metodología: Rodrigo Garduño y Rodrigo de Ovando, son los encargados de guiar y ejecutar totalmente en vivo, los ejercicios en cada rutina. La misma es realizada de lunes a sábado, con una duración de 45 minutos a 1 hora.

Como buenos entrenadores, realizan el calentamiento previo que consta de 4 o 5 ejercicios que son ejecutados en 3 rondas por un total de 10 minutos. Luego, toman 3 minutos para descansar y a término, comienzan con la explicación de la rutina diseñada para el día. Los ejercicios son distribuidos en tres sets de 13 o 14 minutos cada uno y sin parar. A excepción de los sábados. Este es un entrenamiento especial bautizado por ellos como ¨Game Day¨ o ¨Día de Partido¨. Como su nombre lo indica, consiste en la ejecución de los ejercicios de forma similar a la de un partido de Fútbol. Es decir, la duración total de este entrenamiento es de 45 minutos, lo que equivale al primer tiempo, pero distribuidos en 2 sets de 20 minutos cada uno y sin parar.

Motivación para ejercitar cuerpo y mente

lejercicio-físico-y-mental

Es claro que para ejercitarse, necesitamos inspiración. Pues lo que llamó mi atención de este programa de entrenamiento (que ya tiene 4 meses), es que en cada transmisión en vivo que hacen, proporcionan a los usuarios alegría y motivación antes, durante y después de realizar los ejercicios. Siempre tienen palabras de aliento, emanando una energía positiva impresionante.

Además, se han ganado la admiración de personalidades del espectáculo, la música y el deporte, claro. Entre ellos podemos nombrar a los cantantes colombianos Juanes y Fonseca, la modelo brasilera Adriana Lima y los futbolistas Blaise Matuidi y Juan Guillermo Cuadrado. Y lo mejor de todo, es que luego de realizar la rutina de ejercicios, como una sorpresa para sus seguidores, entrevistan a estas personalidades que previamente también han entrenado junto a los ¡¡más de 20.000 seguidores!!.

Precauciones al momento de entrenar física y mentalmente en cuarentena

Considero muy importante resaltar, que estos entrenamientos son aptos para todas las personas que deseen hacer ejercicios. Sin embargo, siempre es aconsejable consultar al médico para constatar que nuestra condición física y mental sea óptima. De esa forma, podemos evitar las lesiones porque las rutinas son bastantes fuertes. De hecho, son los ejercicios que suelen ejecutar los jugadores de fútbol en sus prácticas.

Otro punto que vale la pena mencionar, es que dejan colgada la rutina del día para que los usuario tengan la oportunidad de hacer los ejercicios cuando lo deseen.

Entonces chicos, ¿se animan a entrenar?